¿Está tu eCommerce preparado para el Black Friday?

¡El 24 de noviembre llega el Black Friday!

¿Has preparado ya tu eCommerce para vivir este evento en el que las ventas online aumentan de forma considerable? Siendo un acontecimiento importante en EEUU, este es el sexto año que se celebra en España y se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año.  

En la edición del año pasado se produjeron cifras récords en cuanto a las ventas. El gasto promedio en España fue de 141 € por persona, casi un 30% más que el año anterior, y este año todo apunta a que será similar o superior.

La mecánica promocional que los comercios siguen en este macroevento de ventas es aplicar descuentos que solo estarán activos durante 24 horas, no obstante, puede que muchas tiendas los alarguen todo el fin de semana hasta el lunes, aprovechando otro gran evento americano conocido como Cyber Monday.

El Corte Inglés, Amazon, Media Markt o Fnac son ejemplos de grandes cadenas que ya siguen esta dinámica. ¿Y tú, tienes pensado unirte al Black Friday con tu eCommerce?

Aquí te dejamos algunos consejos para que el Black Friday sea un éxito en tu tienda online:

-Previamente al evento apuesta por una campaña de Marketing Digital con la que informar a tu público objetivo de los descuentos que vas a lanzar este día. Créales la necesidad de estar pendientes para realizar su compra. Ten presente en tu estrategia:

  • Un claim atractivo
  • Uso de Redes Sociales
  • Mail Marketing
  • Banners específicos en la web
  • Apóyate en influencers

-Debido al aumento de tráfico online que habrá ese día, te recomendamos que aumentes la capacidad de tu hosting, y que compruebes que el proceso de compra online funciona de forma correcta y rápida. El cliente quiere un proceso de compra fácil, ágil e intuitivo.

-Recuerda que tu web debe ser responsive ya que hoy en día la mayoría de compras se realizan a través de móviles o tablets.

-Asegúrate de que dispones de los recursos oportunos para hacer frente a un aumento considerable de ventas. Es decir, dispones de stock y de personal suficiente para preparar los paquetes y encargarse del envío en el tiempo establecido, sin demoras. Aunque los precios de tus productos bajen durante el Black Friday no debe hacerlo tu nivel de atención al público.

-Una vez pase este día, no olvides analizar los resultados obtenidos. Analiza las entradas a la web, el aumento de ventas en comparación a un día normal…

El Black Friday es un día de ofertas agresivas, así que prepara descuentos que te diferencien de tu competencia, siempre dentro de los márgenes que consideres oportunos para que sea rentable.

Es un día en que debes facilitar experiencias satisfactorias a los clientes, para fidelizarlos y garantizar que volverán a comprar en tu tienda.

Prepárate para Balck Friday y triunfa con tu eCommerce.