Precauciones para evitar el fraude en las ventas online

El estudio bianual sobre los indicadores de consumo y las condiciones del consumidor, publicado por la Comisión Europea, señala que cada vez más consumidores de la UE realizan sus compras online.

En los últimos diez años se ha duplicado la cuota de compra del consumidor europeo medio del 29,7% en 2007 al 55% en 2017.

Actualmente, en Europa un 55,1% de la población compra por Internet, mientras que en España lo hace un 43,8%.

Además, los datos indican que desde 2014 ha aumentado la confianza de los consumidores europeos a la hora de comprar, sobre todo en la compra entre países de la UE.

En este momento en que el eCommerce se afianza entre los usuarios, es imprescindible que las empresas generen confianza al usuario. Hasta que una marca es conocida por su público objetivo, es muy importante crear confianza en el comprador.

Para ello es clave ofrecer información corporativa para indicar al cliente quién está detrás del negocio.

El cliente también valora saber dónde está la empresa, conocer la dirección física e incluso fotografías de las instalaciones.

A la hora de mostrar el producto, cuantos más datos se aporten mucho mejor. Incluso se puede recurrir al vídeo para mostrar simulaciones.

Unas redes sociales activas y que interactúen con el cliente también transmiten la tranquilidad y confianza que busca el usuario al realizar su compra online.

A través de las redes sociales llegas a consumidores activos y potenciales, y es que obtener ventaja a través de los canales de venta sociales es un reto para las empresas.

En Quality Marketing Contents conseguimos generar ese tráfico de calidad para lograr monetizar en el eCommerce.

Ahora en verano disponemos de más tiempo libre para navegar por la red buscando productos que nos interese comprar. Asegúrate que la web donde se efectúa la compra tenga el símbolo de un candado cerrado, y para el pago mira que tenga el certificado SSL instalado.

¡Cualquier precaución es poca para evitar el fraude en la red!