vero-la-nueva-red-social

Vero, la nueva red social de moda

Vero, ¿viene para quedarse?

Vero es la nueva red social de moda. En un período de tiempo muy corto se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y sin duda, está en boca de todos.

Surge con el propósito de desbancar a todas las redes. Sí, decimos redes y no social  porque ellos se consideran como la verdadera red social: Vero True Social.

Lo primero que debes saber: Será de pago

Sí, nos tocará pagar por descargarnos Vero. Pero, no te alarmes de momento es gratuita ya que, se encuentra en una fase beta.

El pago se justifica por dos motivos:

  • No existirá publicidad.
  • No venderán tus datos para uso comercial. Es uno de los principales motivos para la descarga por parte de los usuarios.

¿Por qué nos ofrecen de momento la descarga gratuita?

El principal motivo es para captar nuevos usuarios, a través de su manifiesto nos ha generado la necesidad de descarga.

Un manifiesto potente, donde principalmente critica al resto de redes sociales ya que consideran que solo velan por sus intereses dejando de lado a los usuarios. 

Monetización en Vero

En estos momentos no se sabe el coste por descarga. Afirman desde Vero que cuando lleguen a un millón de descargas el servicio será de pago. Sin embargo, para seguir con la captación de usuarios han anunciado que amplían el período gratuito.

Pero, ¿estaréis dispuestos a pagar por una red social desconocida?

En un primer momento, consideramos que con la actual saturación de redes sociales, la mayoría gratuitas,  será muy complicado que consigan nuevos usuarios. Ya que, las aplicaciones más conocidas como LinkedIn, Twitter, Instagram o Facebook son gratuitas.

Cabe añadir que esta no será la única estrategia que llevarán a cabo para monetizar la red social. ¿Cómo monetizan? Recibirán beneficios por venta al enlazar información que publiquen usuarios como un libro o una película que pueden comprar en línea.

En Vero nos libramos de la publicidad y de los algoritmos

¿Os acordáis del problema al que se enfrentaba Facebook? Facebook se enfrentaba a una pérdida de usuarios debido a que la red social se había convertido en una plataforma de publicidad olvidando su carácter social. Es decir, Facebook es cada vez más un soporte de publicidad que de contacto.

Como consecuencia, esto repercute directamente al alcance de tus publicaciones, es decir, dejas de ver las publicaciones de tus contactos.

En Vero, apuestan por un modelo sin publicidad y con ordenar las publicaciones de forma cronológica.

La privacidad, ¿punto fuerte de Vero?

Como sabes, no tenemos el mismo tipo de relación con todos nuestros seguidores. Cuántas veces has dudado en hacer una publicación y por temor a que la viera tu jefe finalmente no la has subido.

En Vero, esto no pasa ya que, tenemos 4 categorías:

  • Conocidos
  • Seguidores.
  • Amigos.
  • Amigos íntimos.

Quizá esta división te recuerda a los círculos de Google+ o a las listas de amigos de Facebook. Al realizar la publicación nos da la opción de elegir a quién dirigimos el contenido.

Además, nos prometen que no venden nuestros datos. No obstante, ¿sabes que el contenido que compartas pasa a ser de su propiedad?

Sí, el contenido y todas las publicaciones que hagas serán de Vero. Por tanto, la plataforma podrá dar el uso o nivel de distribución que considere oportuno.

Por ello, con Vero, ¿ganamos en privacidad?

Todo tipo de contenidos, hasta vídeos sin límite

Un punto fuerte de Vero, es la usabilidad y la facilidad de navegación. Este aspecto, no cabe duda que es visible en el tipo de contenido que podemos subir.

Puedes subir 6 tipos de contenido:

  • Cámara.
  • Enlace.
  • Música.
  • Películas/TV.
  • Libros.
  • Lugares.

Cada vez que subas un contenido, según su categoría, podrás crear álbumes por temática. Será muy fácil buscar el contenido.

Dos grandes aciertos:

  • Vídeos sin límite. Sin duración máxima. Snyder, director de películas como 300, sube cortometrajes a Vero.
  • Al subir que vemos una película añade información extra como el trailer o una pequeña descripción.

Si subo contenido, ¿hay suficientes usuarios?

No te eches atrás, apuesta por Vero. Acaso, ¿no recuerdas los inicios de Instagram o Twitter? Apenas, tenían usuarios y no por ello, abandonaste la red social.

Vero, arriesga con el negro

La mayoría de redes sociales apuestan por un fondo blanco, sin embargo el objetivo de Vero es romper con lo establecido. Por tanto, apuestan por el fondo negro.

Si no sabes, Videotutoriales sin Youtube

No hará falta que acudas a Youtube y busques información sobre cómo funciona la aplicación. Dentro de la plataforma, en asistencia, han desarrollado una serie de videotutoriales para conocer el funcionamiento de la aplicación.

En 20-30 segundos aprenderás:

  • Cómo publicar.
  • Cambiar tipo de relación con el contacto.

Vero, ¿True Social?

¿Es Vero tan diferente del resto? Vero define su nombre como referencia a la veracidad ya que, considera que el resto no es veraz ni transparente.

Pero, ¿sabéis quién está detrás de Vero?

Ayman Hariri, un multimillonario libanés con varios negocios fallidos.

Por otro lado, no cuenta con una versión web. Solo está disponible en versión mobile. ¿Es arriesgado no contar con una plataforma web?

Vero y el olvido

Es una oportunidad de luchar contra el monopolio de Facebook. Pero, ¿conseguirá ganar usuarios?

Debemos tener en cuenta que Facebook cuenta con 2.167 millones de usuarios superando a WhatsApp con 300 millones de usuarios.

Sin embargo, ¿somos conscientes de lo que supone que no vendan  tus datos y que no se haga publicidad?

O, ¿que las publicaciones sean en orden cronológico? ¿Son Facebook e Instagram invencibles?

Vero y estrategia de social media

En Quality Marketing Contents, te mantendremos informado sobre las últimas novedades que nos lleguen desde Vero y el mundo social media. De momento, te aconsejamos a que esperes la evolución de la red social así como,  si realmente es imprescindible llevar a cabo una estrategia de social media en esta plataforma. Os dejamos una pregunta, ¿crees que la IAB la incluirá en su estudio anual de redes sociales?