funnel-de-ventas-medidor-de-tu-estrategia-digital

Funnel de ventas, medidor de tu estrategia digital

Blog

¿Cuántas veces has oído hablar de un funnel de ventas? Estamos seguros que te suena y sabes que es muy importante. Pero, ¿sabes realmente qué es y cómo crearlo?

El funnel o embudo de conversión muestra los pasos que un usuario tiene que dar para que cumpla un objetivo determinado dentro del site web. Este objetivo puede ser un registro, una compra o generación de lead.

¿Tienes tráfico en tu web? Si tienes un gran volumen de visitas en tu web no te vamos a negar que no sea positivo, pero si esas visitas no se convierten en clientes puede ser un problema. No vas a estar satisfecho después de todo el esfuerzo que supone crear un site web.

Por tanto, lo que debes tener claro desde un primer momento es que no todas las visitas se van a convertir en ventas. Por ello, es imprescindible que desarrolles una estrategia digital en la que establezcas unas tácticas de captación de clientes.

Con el funnel de ventas sabrás si tu estrategia digital funciona

A partir de ahora, el funnel de ventas se va a convertir en tu gran amigo. ¿Sabes por qué? Porque una de sus principales funciones es que nos indica si la estrategia digital que llevamos a cabo está funcionando. En el caso que exista algún aspecto que no esté funcionando, tu equipo de marketing de Quality Marketing Contents hará una revisión y mejorará el ratio de conversión.

Pero, ¿por qué debería diseñar un funnel de ventas?

Deberías diseñar un funnel de ventas por las siguientes razones:

  • Podrás llegar a usuarios que estén interesados en tu empresa.
  • Establecer ratios de conversión.
  • Optimizar tiempo ya que tu equipo solo centrará su atención en aquellos usuarios que puedan convertirse en clientes.
  • Comprobar si tu estrategia digital está funcionando.

¿De qué etapas consta un funnel de ventas?

El Funnel de ventas consta de tres etapas diferenciadas.

  • TOFU (Top of the funnel). En esta etapa están incluidas todas las visitas que aterrizan en nuestra web y los leads, que son aquellos que han rellenado algún formulario en nuestro site.
  • MOFU (Middle of the funnel). Donde debes identificar y filtrar a los clientes potenciales. En esta fase encontrarás a SQL (Sales Qualified Lead), que son los que más posibilidades tienen de ser un futuro cliente y a MQL (Marketing Qualified Lead).
  • BOFU (Bottom of the funnel). Es la fase de oportunidad de venta.

Según la etapa puedes desarrollar una estrategia de contenidos diferente:

  • TOFU, puedes ir desarrollando contenidos de calidad y compartirlos en el blog o realizar webinars.
  • MOFU, en esta fase a través de ebooks, infografías o recogida de testimonios puedes atraer al usuario ya que,  es consciente de que tiene una necesidad y desean satisfacerla.
  • BOFU, el cliente está dispuesto a comprar por lo tanto, puedes realizar contenidos donde hables de tu marca o producto a través de promociones o newsletter.

En definitiva, es el momento de que desarrolles un funnel de ventas ya que podrás identificar qué elementos de tu estrategia digital no están funcionando y pueden ser mejorados. Además, conseguirás obtener información valiosa para tu negocio online y optimizar procedimientos de tu compañía. En Quality Marketing Contents:

¡Hacemos despegar tu negocio!