digitalización-vino

Transformación digital en el sector vitivinícola

Blog

Cada vez más los sectores tradicionales, como es el del vino, son conscientes de que lanzarse al mundo digital no puede continuar siendo una asignatura pendiente.  

Transformar un negocio digitalmente no solo repercute de forma positiva en tus conversiones o ventas, sino que supone un gran canal para ganar notoriedad y buen posicionamiento de la marca.

Los últimos estudios señalan que “solo el 20% de las bodegas españolas supera las 100.000 visitas mensuales en la web”.  Con este dato se confirma el descuido que existe entre las diferentes compañías de la industria vitivinícola. De hecho, la mayoría tiene una presencia en internet discreta.

Es hora de que las bodegas establezcan una estrategia digital y aumenten así el éxito de su marca. ¡Lánzate a la transformación digital y gana a tu competencia!

La digitalización, tarea pendiente en la industria del vino

La digitalización puede convertirse en una ventaja diferencial para aquellas bodegas que consigan posicionarse mejor que su competencia en la red, y para eso se necesita establecer un objetivo claro y conciso.

Asimismo, la industria del vino  debería ser consciente del volumen de ventas que puede llegar a generar gracias a la presencia digital de su negocio, a través de la técnica del Inbound y con un ecommerce potente puede lograrlo.

Los hábitos de compra están cambiando. Como confirma el Barómetro del consumo de vino online”: el 45%  de los usuarios encuestados que son consumidores frecuentes de vino, apuestan por el ecommerce como canal favorito. Cabe añadir que, la mayoría de los encuestados, un total de 85.000, gastan más de 600 euros en estos productos.

No solo, han cambiado los hábitos de compra sino también el grupo al que deben dirigirse. Este mismo barómetro confirma que los millennials (nacidos a partir de los 80) son la principal franja de edad interesada en el mundo vitivinícola.

¡No pierdas más oportunidades de negocio!

Inbound marketing, la estrategia que necesitas

Al hablar de transformación digital del sector del vino no solo nos referimos a las ventas online, vamos más allá. Se trata de grandes posibilidades que nos permitirán aumentar seguidores y ventas como es el uso correcto de redes sociales, difusión de contenido audiovisual… Todo sin olvidarnos del ámbito offline, como puede ser la organización de Special Events.

Todo ello, será posible conseguirlo gracias al Inbound Marketing.   ¿Que proporciona esta estrategia?

Con una estrategia de Inbound Marketing conseguirás avanzar en tu estrategia digital debido a las múltiples posibilidades que ofrece.  Si apuestas por el marketing de atracción podrás llegar al público que realmente te interesa, es decir, llevar a cabo una segmentación de público.

Una vez hayas realizado esta segmentación de público, atraerás clientes potenciales a través de un contenido de calidad en el que resolverás sus problemas, responderás a sus inquietudes y podrás satisfacer sus necesidades.

inbound-marketing-vino

¿Cómo consigo atraer a los clientes potenciales?

Necesitas llevar a cabo acciones de análisis que te permitan averiguar qué temas le preocupan. A través de contenidos de calidad, realización de sorteos… ¡y no te olvides de apostar por el videomarketing!

El videomarketing es una manera más atractiva visualmente y que puede generar más interacción entre tus seguidores.

No solo te fíes del tráfico orgánico, es necesario completar con anuncios pagados y una campaña social media donde deberemos detectar dónde se mueve nuestro buyer persona.

Inbound Marketing consiste en ofrecer el contenido adecuado en el momento indicado de manera no invasiva

Quality Marketing Contents, expertos en campañas Omnichannel

En Quality Marketing Contents establecemos una estrategia omnichannel que nos permite optimizar las ventas desde nuestros espacios físicos y desde nuestro entorno digital, integración imprescindible hoy en día en el sector vitivinícola.

Desde nuestra agencia ofrecemos servicios integrales a las bodegas para lograr su digitalización, así como la transición de lo social a lo comercial. De este modo ofrecemos:

  •         Comunicación
  •         Marketing
  •         Posicionamiento SEO/SEM
  •         Publicidad Digital
  •         Gestión de Redes Sociales
  •         Ecommerce
  •         Analítica
  •         Trabajo con influencers…

Todos estos servicios están encaminados a potenciar la identidad corporativa de la marca, llegar al público objetivo y lograr su fidelización, aumentar las visitas en nuestra web, y con todo ello lograr un incremento de ventas.

Por otro lado, desarrollamos estrategias globales para nuestros clientes consiguiendo, a través de diferentes medios, mayor impacto y un mayor índice de efectividad. A través de campañas 360º, realizamos un conjunto de acciones, online y offline, que ayudan a posicionar mejor a marcas y empresas

¿Eres una bodega y quieres iniciar el proceso de digitalización de tu marca? Contacta con nosotros, analizaremos tu caso y marcaremos la estrategia adecuada a las necesidades y objetivos fijados.

¡Ahora es el momento!