El crecimiento de la solidaridad digital

Según el último estudio de MasterCard, se espera que el ecommerce en Europa crezca un 55% para el año 2020 y el número de smartphones a nivel mundial alcance las 5.600 millones de unidades en 2019.

Este crecimiento afectará también a las acciones solidarias.

En el año 2020, una de cada cinco donaciones que se realicen para proyectos solidarios se realizarán desde el ámbito digital.

Desde Quality Marketing Contents hemos tenido la oportunidad de participar en el desarrollo del proyecto solidario y 100% digital, www.hazlatirelcorazondelmundo.com, con la puesta en marcha de la plataforma que tiene como objetivo la obtención de fondos y donaciones para diversos proyectos en países en vías de desarrollo o en acciones formativas.

Este proyecto solidario realizado para los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús Reparadores | Dehonianos pone en valor los proyectos y las misiones que realizan en varios países alrededor del mundo: América, África y Asia.

img_hazlatir1

Proyectos que tienen como objetivo la obtención de recursos para las personas más necesitadas, como los niños, los ancianos o las personas con discapacidad.

A la hora de utilizar la tecnología con el objetivo de la captación de donaciones para el apoyo de acciones solidarias es necesario ser transparentes y que la información fluya con rapidez.

La transparencia es fundamental. La plataforma debe ser visual, sencilla e intuitiva, pero sobre todo transmitir con rapidez cuando se realiza una ayuda a dónde va a ir destinada. Su donación va a la persona que más lo necesita y se le da al donante la opción de elegir. Ser transparente y claro transmite credibilidad, así como apostar fuerte por el Marketing de Contenidos en el que se escriba con pasión los testimonios que participan en las misiones o los benefactores de las ayudas.

Ya no nos es suficiente con transmitir dónde se va a destinar la ayuda a la que se destina la ayuda, también lo es mostrar a la persona que la recibe.

Es fundamental tangibilizar el trabajo que hay detrás de la institución, que generalmente cuenta con la ayuda de muchos voluntarios. De esta manera se transmite la envergadura del proyecto y el donante es consciente en primera persona de dónde van a parar sus esfuerzos.

Con la transparencia y los contenidos que se van a comunicar en la plataforma, el siguiente paso es determinar cuál es tu público objetivo para llegar a él. Y luego analizar cómo ampliarlo.

Organizaciones sin ánimo de lucro pueden invertir en alguna de las formas de publicidad que ofrece Google, como “Ad Grants”, para lo cual necesitas cumplir con unas condiciones.

Conseguir aumentar el número de donaciones y los voluntarios que se suman a su causa son el motor de este tipo de organizaciones.

Cada vez es más importante la experiencia del cliente en el proceso de compra y las empresas son conscientes que si se vinculan a acciones solidarias ayudan a mejorar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con las que aportan valor a la sociedad para mejorarla y disminuyen las diferencias que existen hoy en día.

Sus acciones deben ir ligadas a un comportamiento consecuente con la actividad que desarrolla la compañía.