El paso de lo social a lo comercial

Uno de los objetivos que tienen las empresas al estar presentes en las redes sociales es vender. Los últimos estudios reflejan la importancia que tienen los Social Media a la hora de influir en el proceso de compra, siendo Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest y Twitter las redes que se utilizan con ese objetivo final. Hace unos años comprar se convirtió en una actividad lúdica y social, pero en el ámbito digital, el Social Commerce está teniendo cada vez más influencia, al utilizar el feedback social y las contribuciones de los usuarios para mejorar su experiencia en la compra online.

La caída en picado que experimentan las ventas en los Centros Comerciales en el ámbito offline es un indicador más de la transformación que se está produciendo en los modelos de compra y de relación en el consumidor final.

Cada vez más los entornos de recomendación y sugerencia sobre productos o servicios que influyen en el proceso de decisión de compra tienen su epicentro en el ámbito digital y en concreto en las Redes Sociales.

Quality Marketing Contents incorpora entre sus servicios el Social Commerce, al ofrecer un potencial enorme de posibilidades para personalizar la experiencia de compra entre la comunidad de fans del ámbito digital, aportando un valor añadido al proceso de compra online que mejora la conversión.

El Social Commerce es una nueva forma de hacer negocio que se centra en los entornos colaborativos en los medios sociales, donde la prescripción, la recomendación y la viralidad tienen un papel fundamental. Desde Quality Marketing Contents se establece una estrategia, donde escuchar a los usuarios con los que interactuar es un paso clave, para así fortalecer el vínculo con el consumidor y crear una oportunidad de negocio, posteriormente fidelizando al cliente.

Ahora son los usuarios los que tienen la fuerza para desencadenar más ventas en un negocio digital. A través de un Plan de Contenidos de Calidad, se persigue que los usuarios conversen y recomienden productos en la red, erigiéndose en los principales “embajadores” de la marca. Ese proceso de conversación forma parte de todo el proceso de compra: antes de ejecutarla, durante y después de efectuar la transacción.

social-commerce2

Otro de los factores importantes cuando se registran los clientes en las redes sociales, aparte del compromiso que tienen con la marca, es el aumento de la capacidad de segmentación de tus clientes, permitiendo de este modo el envío de recomendaciones de productos, promociones y cupones.

Entre las ventajas del Social Commerce está la opción de crear ingresos por el contenido de los medios sociales, diversificando así los canales de compra. Impulsando el volumen de tráfico de calidad mejoras las tasas de conversión y aumentas el valor medio de los pedidos.

A través de Facebook, el comercio electrónico se conoce como “F-Commerce” y para ello se utilizan aplicaciones de tiendas online que se integran dentro de la red social. También existe el proceso inverso, donde los Social Media se integran en la plataforma de E-commerce de la empresa, potenciando la difusión de los productos.

Tendencias del Social Commerce 2016 a tener en cuenta:

  • Mayor dependencia del vídeo
  • Crecimiento de Instagram como Plataforma de venta social
  • Marcas adaptadas a aplicaciones de Mensajería
  • Reglas de contenido generadas por el usuario

Quality Marketing Contents es una empresa especializada en todas las fases del proceso de venta digital, motivando a que el fan se convierta en cliente y se logre aumentar el número de conversiones.

Haga clic en este link si desea contactar con nosotros.