Inboud_Marketing

Inbound Marketing: Atrae clientes de calidad a tu eCommerce

Blog

Tenemos que ser conscientes que la sociedad de hoy en día ha cambiado así como todos los individuos que la forman. Las nuevas tecnologías nos permiten comprar a través de internet, así como intercambiar información y valorar o recomendar nuestra compra.

El Inbound Marketing es el nuevo modelo de ventas online que se propone para adaptarse al consumidor 3.0.

Proceso de decisión del consumidor

inbound_marketing

 

Proceso de decisión del Inbound Marketing

inbound_marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing busca atraer al cliente de una manera no intrusiva para que de manera orgánica tenga en todo momento la capacidad de decidir si consumir o no un determinado producto o servicio.

Por ello, el Inbound Marketing busca generar un diálogo entre la empresa y el consumidor y guiándolo hasta el proceso final de nuestra cadena “cierre y fidelización”.

Hoy en día ya no se lleva perseguir al consumidor, ahora hay que lograr atraerlo a través de la elaboración de contenido de calidad que sea de interés de los usuarios. Así, mediante el Inbound Marketing logramos atraer, captar y convertir visitantes en ventas y, además, conseguimos difundir los servicios o productos de las diferentes marcas.

Caso de éxito: PAPELSTORE

En el caso de PAPELSTORE, empresa de papelería online, afrontamos su campaña más importante del año, la “vuelta al cole”, a través del Inbound Marketing, generando contenidos, material audiovisual, creatividades, mailing… para el público al que nos dirigimos, creando un diálogo entre el consumidor y el eCommerce.

Una vez surge este primer contacto con los clientes, empezamos la fase de educar y reconducir a los usuarios que aún no se han decidido por medio de la realización de más contenidos de calidad, sin olvidarnos de la inversión en SEM y remarketing.

Cuando el usuario realiza la compra, entramos en proceso de fidelización a través de ofertas comerciales enviadas por newsletters o incluso de la publicación de un  nuevo contenido en relación a los productos que puedan ser de su interés.

¿Cuál es la clave?

Podemos decir que lo importante en el Inbound Marketing es la realización de contenidos de calidad, además de la inversión en remarketing para poder realizar un seguimiento de los usuarios que muestren interés en nuestro producto o servicio.

De este modo, apoyándonos en el blog y redes sociales de la empresa, hemos dado a conocer los productos, sus precios competitivos, sus plazos de envío, su atención personalizada… y así hemos conseguido llegar al público que realmente interesa a la marca.

Y por último, pero no menos importante, hemos incidido en la fidelización entre los consumidores y nuestra empresa, para que puedan recomendarnos además de volver hacer uso de nuestros servicios.

Así conseguimos aumentar de forma considerable las ventas de este eCommerce en esta campaña, así como aumentamos su comunidad en Redes Sociales.

En Quality Marketing Contents somos especialistas en Inbound Marketing y creación de contenidos para que el público objetivo de una empresa se sienta atraído hacia una determinada marca.

¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!