integración offline online

Transición del offline al online

Blog

Special Event, la estrategia de marketing idónea para el paso del offline al online

Uno de los motivos por lo que la venta online no está totalmente instaurada ya en España es por esa costumbre que tenemos todos de ver, tocar o probar antes de comprar. Y como costumbre que es, difícil resulta eliminarla. Con la llegada de las redes sociales, y la inclusión en ellas del mundo empresarial y comercial, la marca online se ha acercado a los clientes, aunque seguimos sin ‘tocar’ o probar. Para que haya una total satisfacción, por el momento, hacen falta experiencias en el plano físico.

La organización de acciones offline, presentaciones de productos o eventos corporativos (Special Events) refuerza la cercanía hacia los clientes y usuarios. En su afán por captar de forma definitiva clientes potenciales, cada vez más las empresas entienden que la organización de dichos eventos son una de las mejores estrategias de marketing y comunicación.

Pero sino sabes hacerlo puede volverse en tu contra. La mejor decisión posible en tu empresa sería contar con un grupo de expertos en esa materia. En Quality Marketing Contents tenemos un equipo de profesionales del marketing y comunicación que sabrán:

Liga ACB Basket
  • Cómo lograr el objetivo que busca tu empresa con el evento.
  • Cómo generar una transición del ámbito offline al ámbito online.
  • Cómo generar experiencias en dichos actos para que el usuario lo recuerde.
  • Cómo trasmitir los valores de marca.
  • Cómo educar al cliente potencial sobre el proceso de compra del producto.

El pasado fin de semana, con motivo del encuentro de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el FC Barcelona, segundo contra primero, consideramos que era un marco más que privilegiado para acercar los productos de Tapper’s Lifestyle y Platos Caseros a posibles futuros consumidores.

Una de las conclusiones del estudio ‘Escenario y oportunidades de negocio eCommerce en alimentación’, presentado por Mercabarna en la feria Alimentaria, el sector del comercio online en alimentación representa el 2,2% del total de la compra online y el del producto fresco, el 0,8% del total del sector alimentación. Uno de los motivos es que el consumidor ‘no se fía’, todavía, en temas alimentarios en la web.

integración offline online

Infografía explicativa del proceso de compra Tapper’s

 

Por ese motivo, desde Quality Marketing Contents nos marcamos como objetivo claro acercar el producto al consumidor. Que lo probara, que viera el formato en el que lo recibiría y que la experiencia fuera tan positiva para recordar la marca y asociarla a uno de los valores que desea transmitir: ‘Te ayudamos a comer bien ahorrándote tiempo y trabajo’. En definitiva, la mejor forma para atraer personas hacia la marca es realizando un buen branding.

Además, cuidamos todos los detalles, desde la presentación del producto, para lo que se contrataron a dos cocineros, hasta la información que debería recibir el consumidor en los 15 minutos que duró el descanso del encuentro. Cartelería, tarjetas, roll-ups, cuadros explicativos en cada mesa de qué es y cómo funciona la empresa, es decir, era necesario realizar pedagogía a los asistentes sobre cómo funcionaba el ecommerce, cómo se realizaban los pedidos y toda la información relevante que pudiera ser útil para los interesados/as.

Special Event de Quality Marketing Contents

Papelería y cartelería diseñada para el evento

 

En un evento así, además de acercar el producto al futuro consumidor, es el marco ideal para la captación de base de datos. Dicha acción se llevó a cabo lanzando un concurso por el que, por inscribirse en él se entraba en un sorteo de tres lotes de productos. La acción de captación de base de datos, canalizada a través de las azafatas, tuvo una gran aceptación y la recogida de base de datos fue muy elevada, llegando a lograr que, alrededor de 1/3 de los asistentes, participaran en el sorteo.

Diseño roll-ups del evento
Azafata captación de base de datos