Marketing de proximidad frente a la crisis sanitaria

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha obligado a cambiar de forma radical nuestras actividades cotidianas. El cierre de prácticamente todos los comercios durante un mes y medio ha convertido el canal online en imprescindible como medida de las pymes para salvar sus negocios ante el parón empresarial. Esta crisis nos ha demostrado que un buen negocio no solo depende de buenos productos o servicios.

Es el momento de que los negocios dediquen todos sus activos y energía a impulsar la demanda de los consumidores en el entorno online.  Sin duda, la crisis del coronavirus pasará, pero el e-commerce se quedará ya instalado en nuestras costumbres. Las tiendas online que sean capaces de ofrecer la mejor experiencia a estos nuevos clientes y fidelizarlos lograrán estar bien posicionadas ahora y en el futuro.

Esto supone hacer todo lo posible y dedicar el esfuerzo necesario para diseñar estrategias de marketing digital efectivas. Ahora, más que nunca, se requiere una visión de conjunto y capacidad de adaptación para ser capaces de generar relaciones duraderas con los clientes. Tenemos que salir a competir en las mejores condiciones posibles, porque nadie nos lo va a poner fácil.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA AL CREAR UN E-COMMERCE?

Ofrecer una experiencia de compra positiva es fundamental si queremos maximizar la conversión y perdurabilidad.

Para ello hay algunos puntos clave

  • Atraer tráfico cualificado.
  • Percepción de seguridad para el usuario.
  • Diseño atractivo
  • Facilidad de compra
  • Velocidad de carga.
  • Rapidez en la entrega de pedidos.

En QMKC te ayudamos a conocer mejor a tus clientes, analizar en detalle los datos y definir un plan de acción que genere mensajes y estrategias para incrementar las ventas y el número de clientes.

Te ayudamos a definir estrategias de crecimiento empresarial claras y viables: una vez que identificamos la mejor oportunidad de crecimiento, diseñamos la estrategia de marketing más efectiva para alcanzarla.

No se trata solo de crear una tienda online, hay que hacerla rentable y sostenible en el tiempo.

Si aún no cuentas con tienda online, nosotros te la diseñamos en función de tus necesidades concretas, según tu modelo y presupuesto.

Si en cambio ya habías dado el salto digital y ya cuenta con un e-commerce, podemos ofrecerte distintos servicios:  

  • Analítica web: definición de objetivos e implementación de cuadros de mando, métricas para el eCommerce, usabilidad, optimización de la conversión.
  • Marketing para eCommerce: posicionamiento SEO y SEM, captación de clientes, email marketing, marketing de afiliación
  • Mobile eCommerce: mobile analytics, mobile marketing y social eCommerce.
  • Implementación de la cita previa en web

¿Empezamos ahora?