influencer

Mejora tu campaña de Marketing con Influencers

Blog

Las nuevas tecnologías y las redes sociales hacen que estemos sometidos a diarios a cientos de estímulos publicitarios. Todos los cambios que se producen en este ámbito hacen que debamos estar actualizados y en constante formación si queremos aumentar nuestro alcance en las campañas de marketing. 

Ante esta situación, surgen nuevas formas de llegar a nuestro público como es integrar en las acciones de marketing digital la figura de los influencers para optimizar las conversiones en el eCommerce.

“El Influencer” 

¿Qué es un influencer y para que sirve? 

Un influencer es una figura que aparece en un entorno digital-social. Esta figura, que puede ser un personaje famoso o anónimo, genera una serie de contenidos enfocados a un público específico, teniendo así una comunidad de seguidores que avala sus contenidos y que disfrutan del consumo de estos.

Vivimos en la era de las recomendaciones, de este modo la comunidad de seguidores reconoce la figura del influencer como autoridad en los temas que comparte, generando así una participación activa por parte de los seguidores y un intercambio de ideas entre la comunidad.

Los influencer nos sirven de canal de comunicación directo con los consumidores potenciales de nuestro producto, ya que dentro de la tipología de cada influencer nos hallamos ante un público diferente. Así podemos segmentar nuestra campaña y hacerla más eficaz, ya que nos aseguramos de que el consumidor final se interesará por nuestro producto o servicio.

Podemos aplicar estos factores a otro tipo de situaciones como el posicionamiento de marca, fidelización, campaña de ventas…

Contar con influencers tiene ventajas, como es la humanización, la cercanía y la credibilidad de la marca, ya que las personas confiamos en otras personas que se encuentren en un entorno social similar. Esto significa que, si un influencer está conforme con un producto, la comunidad estará más predispuesta a probar ese mismo producto.

 

“El falso Influencer”

¿Cómo los detecto y cómo evitarlos?

Pero cuidado, también hay falsos influencers. Se trata de cuentas falsas que venden los mismos servicios que pueda ofertar un legítimo influencer, la diferencia entre unos y otros es que el falso influencer no te proveerá de leads o ventas, ya que como hemos dicho antes, son cuentas falsas que compran falsos seguidores.

Podemos evitar estas cuentas a través de una serie de pasos:

Nada oficial: los falsos influencers no suelen tener el sello oficial dentro de su perfil, ya que este sello lo otorga la red social correspondiente y suelen ser muy estrictos a la hora de conceder esta acreditación.

Atento a los comentarios: Los falsos influencer tendrán un elevado número de seguidores, para poder distinguirlos de los legítimos, tendremos que analizar la participación de estos seguidores en las publicaciones y contenidos que genere el perfil. Atento a los comentarios sin sentido, comentarios muy genéricos, links inapropiados.

Comunidad sin calidad: los falsos influencers no te aportaran visibilidad de calidad, ya que los seguidores que ganes contratando sus servicios, no dejan de ser perfiles falsos y esto puede ocasionar el desprestigio y pérdida de reputación de tu marca. 

Nada de ventas: si has contratado con un influencer y ha pasado un periodo de tiempo relativo y no obtienes ventas, es posible que perfil que contrataste sea falso.

Por lo tanto, hay que dedicar suficiente tiempo a elaborar el Plan de Influencers ya que va a ser fundamental en el negocio. Se debe optar por un influencer con unos valores acordes a la marca e identidad de la empresa, y trabajar junto a ellos una estrategia comercial y de contenidos.

La credibilidad y la confianza es clave para posicionar una marca, y elegir al influencer correcto puede ayudarte. En Quality Marketing Contents contactamos con diferentes influencers para aumentar las ventas de nuestros clientes. 

¿Quieres que te ayudemos en tu estrategia de marketing de influencers? Contacta con nosotros.