Tendencias de Marketing digital en 2019

3 tendencias de Marketing Digital que se afianzarán en el 2019

Blog

Con el año 2018 a punto de finalizar, es hora de plantear cuáles son las tendencias sobre marketing digital para el año 2019.

Como es evidente, las nuevas tecnologías y los desarrollos tecnológicos más avanzados van a ser claves. Os detallamos algunas tendencias:

Vídeo Programático:

Se trata del recurso publicitario de hoy en día y que mayor porcentaje de conversiones está alcanzando. A través de los anuncios en vídeo digital las empresas pueden invitar a los usuarios a que realicen diferentes acciones.

Más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático (fuente Forbes). Este impulso se debe al auge del VOD (Video on demand). El entorno móvil ha ubicado al vídeo en el centro de atención del usuario.

 

Mobile Commerce:

La navegación a través del móvil está contínuamente en crecimiento. Un usuario cada vez más familiarizado con este dispositivo es, lógicamente, más dado a realizar compras online a través de él.

En España actualmente hay 35,8 millones de usuarios que se conectan a internet a través del móvil (fuente Hootsuite). De las tendencias para 2019 el m-commerce se convierte en la más importante. Sin una buena tienda adaptada para móviles, no se van a producir ventas a través de este dispositivo.

Así que todos los responsables o dueños de Ecommerce que quieran estar presentes y competir en las ventas a través de dispositivos móviles, deberán realizar un restyling de sus webs, ofreciendo al usuario una interfaz sencilla y, sobre todo, cuidando la latencia, en definitiva, los tiempos de carga.

 

Voice Marketing, marcas que hablan con su propia voz:

Al igual que con el vídeo, ha llegado el momento de la voz en el marketing digital. Mientras que las búsquedas de voz experimentan un ascenso muy elevado, hay que sumarle que los asistentes virtuales de voz (teléfonos inteligentes incluidos), los denominados “smart speakers” empiezan a hacerse un hueco en los hogares españoles. Productos como Echo de Amazon, Google Home y otros están transformando la forma con la que interactuamos y nos relacionamos con el entorno doméstico.

Estamos en los inicios de una interfaz de voz, un nuevo concepto de navegación en el que las empresas y los comercios electrónicos ya deben tener presente y, por lo tanto, deben comenzar a incorporar en sus estrategias de marketing.

Esto quiere decir que, cuando los usuarios realicen una petición mediante una orden realizada con la voz, esto va a implicar que la respuesta que obtengan, al menos en primera instancia, también sea hablada.

Nuestra marca debe estar preparada desde ya, buscando un estilo y una personalidad concreta que se transmita mediante la voz, creando una “marca” sonora y trabajando, obviamente, en su posicionamiento para “Voice Search”.

¿Estás dispuesto a utilizar estas tendencias en la estrategia de tu empresa?

En Quality Marketing Contents queremos ayudarte a que tu empresa incorpore estas tres  tendencias además de otras, y que se beneficie del marketing digital poner en valor tu negocio, fidelizar a tus clientes y conseguir aumentar las visitas y ventas de tu empresa. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo!