Campaña digital para programa de televisión

El magacín Bona Vesprada alcanza su récord histórico de audiencia

El programa Bona Vesprada de À Punt viaja cada día a un municipio de la Comunidad Valenciana para acercar a los espectadores tradiciones y costumbres de cada zona.

Desde SBQMedia, grupo especializado en marketing y comunicación formado por Quality Marketing Contents y Showbranding, empezamos a trabajar con el canal autonómico valenciano el pasado mes de abril.

El objetivo es poner en marcha una campaña digital que consiga aumentar la audiencia de este programa vespertino.

Tras estudiar cuál es el público objetivo de este programa, cada semana implementamos las campañas necesarias para lograr el fin propuesto. ¡Y lo hemos conseguido!

En los últimos días los medios de comunicación se han hecho eco de que el programa presentado por Màxim Huerta ha incrementado su audiencia en las primeras semanas de abril, registrando su récord histórico el pasado 15 de abril con un 6,1% de cuota y 77.000 espectadores.

promocion-apunt

La promoción de este programa tiene la particularidad de que cada día se realiza en una población diferente por lo que cambia el público al que intentar alcanzar. A la hora de planificar la inversión hay que tener en cuenta el número de habitantes, la localización… para establecer a qué audiencia queremos llegar.

Los buenos resultados confirman que estableciendo una estrategia digital correcta se logran los objetivos propuestos: aumentar las interacciones (clics, me gusta, compartir o comentar) y sobre todo captar espectadores para el magacín.

¡Seguimos trabajando junto a À Punt para establecer la estrategia digital correcta que nos ayude a conseguir que cada vez más espectadores se sumen a ver el canal autonómico!