dark_post

Incluye los Dark Post en tu estrategia de publicidad

Blog

Consigue una comunicación más eficaz y un ROI mayor

Las publicaciones ocultas, o más conocidas como “Dark Post” en el término marketiniano, son una funcionalidad que existe desde hace años en la red social Facebook, pero son un gran desconocido para muchos responsables de eCommerce y empresas.

Lo cierto es que se trata de una funcionalidad que resulta realmente útil para la gran mayoría de eCommerce o comercios tradicionales con perfiles sociales, y que siempre debería estar presente en las estrategias de aquellos negocios con un ámbito Nacional e Internacional pero que solo tienen una canal de comunicación para ambos ámbitos.

Vamos a comenzar explicando en qué consiste cuando hablamos de crear una publicación oculta y cuál es el principal motivo para realizarlo.

Por qué incluir las Publicaciones Ocultas en tus campañas de Facebook

Una publicación oculta es un tipo de publicación que se realiza dentro del Business Manager, más concretamente, dentro de “Publicaciones de la Página”.

La principal característica de este tipo de contenidos es que te dan la opción de que no se muestre en la biografía de la fan page pero, ¿qué utilidad tienen este tipo de contenidos?

Se trata de una cuestión importante, puesto que tiene que ver más con un aspecto estratégico y publicitario que de generación de contenidos. Los principales motivos por lo que realizar “Dark Post” son:

  • Para realizar pruebas a/b sin tener que saturar comunicativamente a tus seguidores.
  • Para llegar a potenciales clientes de un determinado segmento, con unas características concretas.
  • Por último, si tu eCommerce se dedica a vender a nivel Nacional e Internacional, nos sirve para realizar publicidades dirigidas concretamente a uno de los dos segmentos, de forma que podemos adaptar el contenido, la creatividad y la dirección URL para cada tipología de público.

En definitiva, las publicaciones ocultas siempre van a generarse con la finalidad de ser promocionadas en una campaña de Facebook Ads./ Instagram Ads.

¿Cómo crear “Dark Post” o publicaciones ocultas?

Para ello debes tener creado el “Business Manager” o el Administrador Comercial. Debes clicar en la hamburguesa de la esquina superior derecha y seleccionar en el menú desplegable la opción “Publicaciones de la página”.

Publicaciones de la página

Acto seguido se abrirá una página en la que se mostrarán todos los tipos de publicaciones, desde las programadas, las realizadas y, las más importantes, las publicaciones de anuncios. Seleccionamos la última opción.

Debemos clicar en el botón “Crear Publicación”.

Publicaciones de la página1

Todas las opciones que existen para realizar publicación comparten algo en común, en la parte inferior te ofrece la posibilidad de usar esta publicación solo en un anuncio, es decir, esta publicación no se mostrará en la fan page de Facebook y/o Instagram.

crear publicación de página oculta

Por otro lado, está la opción de usar la publicación en un anuncio, pero también se publicará en la página más adelante. Es decir, esta opción sí que te permite que se publique en la fan page, pero no en el momento de la campaña publicitaria.

publicación 3

Por último, la forma más eficaz de crear la promoción de dicha publicación es seleccionar la reciente publicación y seleccionar en el botón de “Acciones” la opción “Crear anuncio”. Así que no lo dudes si por ejemplo tu eCommerce vende en el ámbito nacional e internacional y tan solo dispones de un perfil de redes sociales para ambos ámbitos, ya que tu comunicación será más eficaz y tu ROI mayor.