pilares fundamentales de tu marca

Los tres pilares fundamentales de tu marca

Blog

Posiciona tu marca y diferénciate de la competencia

Nuestra marca es el reflejo de un conjunto de valores, así como la misión y visión de nuestra empresa. En el mercado actual podemos encontrar numerosos bienes sustitutivos que ofertan las compañías. No podemos controlar todas las ofertas comerciales de terceros, por lo que tenemos que trabajar sobre nuestra identidad.

El posicionamiento de una marca es clave si queremos que esta se diferencie de la competencia y logre una percepción positiva en la mente de los potenciales clientes. Convertirse en una marca de referencia, capaz de diferenciarse de la diferencia, lleva un tiempo en el que hay que seguir una estrategia a largo plazo.

Si quieres potenciar el valor y el posicionamiento de tu marca, te invitamos a que estés atento a estos tips que te vamos a mostrar:

 

-Optimiza tu página web

La página web de tu empresa es tu mejor carta de presentación. Se trata del escaparate de tu negocio, es donde te mostrarás ante nuevos y antiguos usuarios que visiten tu comercio digital.

La web de una empresa es un generador de oportunidades de negocio, así que es necesario contar con un portal digital en condiciones que facilite la experiencia al usuario.

Por lo tanto, hemos de optimizar el uso de clicks que se necesitan a la hora de finalizar la compra. También se ha de tener en cuenta las palabras clave que utilizan los usuarios para realizar búsquedas en relación a los productos o servicios que ofertamos.

En definitiva, es necesario crear un entorno visualmente atractivo, fácil e intuitivo para que los usuarios se sientan cómodos a la hora de realizar transacciones.

 

-Comunica correctamente

Tanto si queremos aumentar las visitas como si queremos atraer a nuevos clientes debemos comunicar de una manera eficaz y eficiente.

Para lograrlo tenemos que hacer uso de las herramientas que disponemos y trabajar de una manera constante y unilateral. Es importante reforzar el servicio de atención al cliente, ya que es un factor de confianza muy apreciado por los usuarios porque transmite transparencia y cercanía.

Debemos usar las redes sociales tanto para generar contenidos relacionados con la marca como para relacionarnos con los usuarios. Así lograremos la fidelidad de los usuarios.

 

-Realiza un Plan de Marketing

Si quieres aumentar las ventas de tu eCommerce, debemos plantearnos unos objetivos específicos, una estrategia a largo plazo y una serie de acciones que nos ayuden a conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

A través de contenidos y de posicionamiento SEO y SEM hemos de lograr llegar al máximo de personas. Es importante definir y segmentar la tipología de cliente al que nos dirigimos y adaptar nuestro mensaje a ese público en concreto.

Además, es clave analizar cada acción para observar qué está funcionando y así poder cambiar lo que no esté dando los resultados esperados.

 

¿Trabaja tu empresa bien estos tres pasos? En Quality Marketing Contents te ayudamos a averiguarlo. Realizamos una auditoría digital de tu empresa completamente gratuita.

 

¿Quieres una auditoría web, de comunicación o de marketing digital?