mk edu blog

Marketing Educativo: Aumenta las matriculaciones de tu centro

Blog

Capta alumnos a través de una Estrategia de Marketing

En los últimos años observamos cómo la tasa de natalidad baja de forma alarmante. En 2017 España registró la tasa de natalidad más baja en 40 años. Son datos que asustan, y que preocupan a los directores de centros educativos al ver cómo sus aulas se vacían y muchas escuelas infantiles tienen que cerrar sus puertas.

Si a este problema le unimos la oferta de centros públicos, privados y concertados…

Nos encontramos con una nueva realidad, se han acabado aquellos años donde la demanda excedía a la oferta y había cola para matricularse en un colegio.

¿Cómo llenamos ahora las aulas de niños?

Invertir en Marketing y Comunicación ya no es para los colegios privados y concertados una posibilidad, es una obligación si se quiere sobrevivir en esta situación donde cada vez hay menos niños.

Es importante conocer a nuestra competencia y conocer a nuestro centro, y así lograr diferenciarnos del resto y poner en valor el proyecto educativo del centro.

Una vez hemos realizado el proceso de análisis debemos plantear la Estrategia y el Plan Operativo y de Inversiones para alcanzar los objetivos marcados.

Así, observamos cómo cada vez más centros apuestan por el Marketing para dar a conocer su oferta y destacar los pilares y valores que caracterizan al centro.

En Quality Marketing Contents tenemos una gran experiencia en el ámbito educativo. Hemos liderado proyectos para colegios privados, colegios privados británicos, colegios concertados… de todo el ámbito nacional.

Nuestro CEO, Alfredo Ferraro tiene una amplia experiencia en el sector y es uno de los profesionales de mayor prestigio con una clara diferenciación con el resto de competidores. QMkC se vincula con los objetivos de matriculación del centro.

“En los últimos proyectos para centros privados hemos alcanzado ratios de un 30% de incremento de matriculación durante un curso”,  afirma Alfredo. “Nuestra diferenciación radica en la involucración total en el proyecto. Personalmente, participo en la parte de definición estratégica del proyecto y junto al equipo de QMkC trabajamos con el centro ejecutando el Plan Operativo del Curso para alcanzar los retos fijados”.

Gracias a la comunicación digital y la técnica del inbound marketing ponemos en valor el proyecto educativo del centro para lograr alcanzar los objetivos de matriculación.

¿Cómo lo hemos logrado?

Cuando comenzamos un proyecto educativo, nuestra primera misión es realizar un análisis exhaustivo del centro, tanto a nivel interno como externo. Junto a un estudio detallado de la competencia concretamos las fortalezas y debilidades del colegio, universidad o escuela infantil.

A continuación, nos proponemos unos objetivos realistas y un plazo de ejecución concreto. Así establecemos un estrategia que nos ayude a conseguir el fin marcado, siempre teniendo en cuenta que hay que ser diferentes y creativos, y cuidar la imagen e identidad del centro en todo momento. Para ello debemos definir un buen Plan de Contenidos.

A través de campañas 360º combinamos acciones online y offline para llegar a nuestro público objetivo. Jornadas de puertas abiertas, conferencias, contenidos de calidad en redes sociales, publicidad online y offline… ¡Hay que dar a conocer el centro a través de todos los canales disponibles!

Por último, no olvidamos la monitorización y análisis de tareas durante todo el proceso para observar qué está funcionando y poder corregir aquello que no está consiguiendo lo que deseamos.

¿Quieres aumentar las matriculaciones de tu centro educativo? No pierdas la oportunidad que el Marketing Digital te ofrece. ¡En Quality Marketing Contents te ayudaremos a conseguir tus objetivos!

Si estás interesado en optimizar las matriculaciones de tu centro, manda un mail a Alfredo Ferraro (alfredo.ferraro@qualitymarketingcontents.com)