MARKETING_INMOBILIARIO

Marketing Inmobiliario. 86,6% de reservas en 45 días

Blog

Lanzamiento – 15 de Noviembre de 2018

Objetivo conseguido– 15 de Enero de 2019


Si tu pregunta es si el Marketing en el Sector Inmobiliario funciona, nuestra respuesta es clara, SÍ.

Hace unos 3 meses cuando nos visitó un promotor con el proyecto que tenía entre manos, lo primero que hicimos fue desarrollar una serie de reuniones de consultoría. Quisimos hacer hincapié que para minimizar el riesgo deberíamos hacer un esfuerzo inicial en personalizar al máximo nuestra promoción a la necesidad de la demanda. Por lo tanto, debíamos hacer un buen estudio de mercado.

Revisamos con ellos todos los detalles del proyecto básico. Tuvimos una visión general de la promoción y de las zonas comunes, la tipología de viviendas y el mix de producto que habían diseñado con el equipo de arquitectos.

Tras realizar un estudio de mercado, de la competencia y potenciales clientes, y una auditoría digital le dimos a los promotores una serie de mejoras para optimizar el mix de producto y acercarlo mucho más a lo que requería la demanda. Y así lo hizo, apostando por el marketing desde sus inicios.

Trabajar desde el comienzo del proyecto con un cliente implicado y que cree en el equipo que contrata es motivante. Emplear las herramientas de marketing digital a nuestro alcance hoy en día  es fundamental para poder conocer el máximo de información y poder adaptar al máximo el mix de producto a la demanda, tanto de la vivienda como de las zonas comunes, que demanda el público objetivo.

Hoy en día podemos conocer la opinión de los potenciales consumidores y adaptarnos al máximo a lo que ellos necesitan o buscan  antes de lanzar la promoción. Es lo que podríamos denominar, una especie de Cambridge Analytics inmobiliario…

Una vez hemos determinado el producto, es el momento de hacerlo atractivo.

Hay que trabajar un buen diseño de marca, unos buenos renders, unos buenos planos… destacando los aspectos clave que nos daba el estudio de mercado y reforzar desde el punto de vista del marketing.

Y así fue. Una buena puesta en escena acompañado de una campaña 360º donde empleamos acciones offline y online  con el objetivo de dotar al equipo comercial de la promotora de los contactos efectivos.

Tan importante es la estrategia como la operativa. Lo que más nos gusta de los proyectos es ejecutar hasta el final lo que hemos planteado en el proyecto operativo.

Una vez más el promotor confío en nuestro equipo.

Detrás del esfuerzo en marketing, contamos con un excelente equipo de ventas. De nada nos sirve hacer un buen esfuerzo en captación, si nuestro personal de ventas no está cualificado para rematar la venta.

El resultado, el 86,6% de reservas en tan sólo 45 días y la puesta en marcha de la Fase II.

Muchos pueden decir que todo es fruto del cambio de la coyuntura en el sector inmobiliario. Puede ser, o no…

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros en hola@qualitymarketingcontents.com y te lo contamos.