Trucos para un buen posicionamiento

Optimización

Optimización

No sé si te habrá pasado en alguna ocasión el haber preparado muy bien un post estudiando documentación, desarrollando una infografía o buscando algún tema de interés, lo has colgado orgulloso del trabajo y, al día siguiente observas que sólo los amigos lo han leído.

No hay fórmula mágica ni estructura perfecta para hacer mecánicamente un texto perfecto para que llegue a todo el mundo, que le interese leerlo y, por lo tanto, mejore tu posicionamiento. Eso sí, existen unos pequeños consejos para que se pueda lograr la máxima repercusión posible.

  1. Descubre tu perfil de escritor.

    Ni todo el mundo tiene la misma forma de expresarse con el teclado, ni todos tenemos la misma facilidad para unir palabras y darle significado a las frases. Cada uno tiene su estilo, por lo que hay que descubrirlo y potenciarlo. Diferenciarte de los demás puede ser un motivo para que te sigan, independientemente del tema a tratar o producto a vender.

  2. Evita mucho tecnicismos.

    Los expertos hablan para los expertos y, para alcanzar al máximo público posible es mejor no ir de ‘saberlo todo’ porque, en lugar de que te sigan puedes provocar el efecto contrario. Es preferible que, en ese estilo propio que hablábamos antes predomine la escritura para ‘principiantes’

  3. Busca el título perfecto.

    Hay que destacarse desde el primer momento. La puerta de entrada es el titular, por lo que habrá que ‘construirlo’ atractivo, pero sin ser muy repetitivo en los siguientes.

  4. Haz entretenido tu contenido.

    Mira, un pareado me ha salido. Siempre recomendaré que se escriba con ganas y positivo, de esta manera te saldrá sin esfuerzo un texto fácil y divertido. Si al contenido le sumas imagen interesante, ya tienes parte del éxito asegurado. Imagen, infografía, slideshare, presentación, vídeo… Prueba varios formatos para ver el que más gusta a tu audiencia o clientes, o combínalos.

  5. Enlaces externos.

    Si con una acción haces más interesante tu post y, encima, ayudas a Google en su trabajo, los clientes o seguidores te lo agradecerán volviendo a leerte, mientras que el buscador te posicionará mejor tu entrada. Recuerda, no sólo enlaza con otras páginas de la misma temática realizada por otros, como si ya has hablado del tema en alguna ocasión, enlázala también.

  6. La ‘h’ no suena pero está.

    No las ves en el html, al igual que no las escuchas cuando las utilizan… pero las ‘h’ existen y tienen su importancia. No es un post ortográfico, así que dejo esa tarea para otros. Centrémonos en los ‘h1, h2 y h3’. Utilízalas porque para el SEO van fenomenal.