Social Selling, la venta a través de las redes sociales

Según un reciente estudio realizado por Mediakix sobre una muestra estadounidense, una persona destina al día 40 minutos a YouTube, 35 a Facebook, 25 a Snapchat, 15 a Instagram y 1 a Twitter. De este modo, se calcula que cada usuario invierte aproximadamente dos horas diarias a las redes sociales.

El promedio es que una persona dedica cinco años y cuatro meses de su vida a navegar por las redes sociales, y la previsión es que este tiempo vaya al alza.

Las marcas y empresas no pueden pasar por alto este dato ya que deben estar donde están sus consumidores, y por tanto su presencia en las redes sociales es imprescindible.

Sin embargo, muchas de las dudas que les surgen a nuestros clientes es si deben estar presentes en todas las redes sociales.

Las empresas necesitan hacer un trabajo previo que indique en qué red social está su público, y centrar los esfuerzos en las redes que les vayan a ser útiles, adaptando el contenido a cada una de ellas.

¿Qué función tiene cada red social? Vamos a analizar solo algunas ya que hay muchas y van en aumento.

Facebook: nos permite generar relaciones más dinámicas con los clientes, construir una marca con la comunidad y comunicar promociones y concursos. Podrás generar tráfico a la web corporativa y lograr fidelización.

LinkedIn: es perfecta para dar a conocer la empresa, crear imagen corporativa de la marca, y encontrar nuevos clientes. Esta red te pondrá en contacto con profesionales y expertos en el sector.

Twitter: te permite conocer lo que se está diciendo de la empresa, así como mostrar el producto y atender al consumidor.

Instagram: es ideal para mostrar momentos y experiencias. Esta red visual te permite tener un escaparate de tus productos y conseguir nuevos clientes.

Google+: te ayudará a mejorar tu posicionamiento, ganar visibilidad y crear interacciones sociales vía círculos.

Snapchat: ofrece una comunicación efímera y privada. Los usuarios comparten contenidos de forma más activa, por lo que se pueden crear relaciones más cercanas con los clientes. Podrás enviar códigos con cupones y ofertas de poca duración.

Es necesario que la empresa tenga una estrategia de marketing bien definida y diseñe un plan de contenidos de calidad. No es suficiente con estar, hay que usarlas de modo profesional y saber ofrecer a los usuarios lo que buscan: contenidos de calidad, vídeos, manuales y todos los recursos que les ayuden a decidir realizar su compra.

El objetivo buscado es mejorar los resultados de conversión a ventas desde las redes sociales. El Social Selling se refiere al uso de las redes sociales para identificar, cualificar y establecer conversaciones con los usuarios para que se conviertan en potenciales clientes.

En Quality Marketing Contents seguimos diferentes estrategias en cada red social de nuestros clientes para lograr los objetivos que se platean cada una.

Si quieres que tu empresa tenga presencia en las redes sociales con el fin de aumentar tus ventas, ponte en manos de un profesional. Contacta con Quality Marketing Contentes,  estableceremos qué redes sociales se ajustan a tu modelo de negocio y generaremos contenidos de calidad que atraigan a futuros clientes.