estrategia-de-micro-influencers

Aumenta la visibilidad de tu negocio con micro influencers

Blog

Micro influencers, la estrategia de marketing que necesitas

Hace tiempo que las estrategias de marketing tradicionales son cosa del pasado. Aparecieron nuevas tendencias, llegó el canal online que se combinó con el marketing offline. Y cuando ya estabas acostumbrado al paradigma digital entonces aparecieron ellos, los influencers. Ellos, nos ayudan a realizar una transición adecuada del offline al online.

¡Todos sabemos lo que es un influencer! Sí, es una de las grandes opciones para convencer y persuadir a las audiencias para que se conviertan en tus clientes consumiendo servicios o productos.

Un influencer es lo que antes eran las celebrities, los famosos, jugadores de baloncesto… Pero con la llegada de los blogs, y más tarde las redes sociales, aparecieron los actuales influencers. Los influencers son personas de calle que consiguieron crear comunidad y una red muy fiel y comprometida.

Sin embargo, ¿conoces a los micro influencers? Para saber qué son los influencers y las ventajas de incluirlos en una estrategia de marketing, ¡lee nuestro post!

¿Qué son los micro influencer?

Son aquellas personas que tienen perfiles sociales y cuentan entre 10.000 y 100.000 seguidores.

Sí, cuentan con ciertas ventajas como:

  • Sus seguidores son fieles.
  • Cuentan con un mayor rango de interacción.
  • Especializados en un tema: alimentación, bienestar, belleza…
  • Comunican de un modo más cercano.

¿Y los mega influencers?

Los mega influencers cuentan con más de 100.000 seguidores y por el contrario:

  • Son considerados celebrities.
  • Son reconocidos por todo el mundo.
  • Comunicación menos cercana.
  • Más visibilidad y más like.

Por tanto, ¡elige una estrategia de micro influencers!

Debes elegir  una estrategia de micro influencers y debes elegirlos para ganar visibilidad y tráfico a tu web.

¡Sigue nuestros consejos! ¡Atento!

Son más originales

Los micro influencers son más originales, son personas del día al día que transmiten confianza a sus seguidores. ¡Son auténticos! Por esta razón, sus seguidores están interesados por las marcas que recomiendan.

Segmentación precisa

Tendrás la capacidad de acercarte a tus clientes potenciales ya que, conoces sus intereses a la perfección así como la edad, el género e incluso los ingresos.

Engagement, más que asegurado

Cuentan con tasas más altas de engagement que los mega influencers. ¿Increíble, verdad?

¡Lo más importante! Es más económico

Son más económicos, no te asustes. Es hora de que te olvides de grandes presupuestos. Son personas que les gusta probar productos y disfrutan compartiendo el contenido en las redes. Por ello, la gran mayoría de las veces lo hacen gratuitamente a cambio eso sí, de que les envíes  una muestra de producto.

Ahora es el momento, ¡Busca a los micro influencers!

Debes tener claro que es necesario  realizar una búsqueda de los perfiles que más te interesen. Una forma rápida de encontrarlos es a través de los hashtags. Por ejemplo, Instagram permite no solo seguir personas sino también hashtags. Quizá esta sea una de las maneras más rápidas de encontrarlos.

Y sino, existen herramientas específicas que te facilitarán la búsqueda de micro influencers.

Una de las herramientas más populares es Unfluence. Una de plataformas que cuenta con una gran base de datos de diferentes redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest. Tú, tan solo debes establecer unos criterios de búsqueda y elegir el que cubra tus necesidades.

Ahora sí, ¡contacta con micro influencers!

Después de haber realizado la búsqueda ha llegado el momento de contactar con ellos.

¿Te acuerdas de los beneficios de Instagram Business?  Gracias a que la mayoría de los micro influencers cuentan con un perfil de estas características es muy sencillo contactar con ellos ya que, podrás identificar su email rápidamente.

Si esta  opción no está disponible, ¡que no cunda el pánico! Puedes contactar a través de mensaje directo. Eso sí, tómate tu tiempo y escribe un mensaje en el que des una buena impresión.

En el mensaje:

  1. Debes hacer ver que te interesa su perfil y publicaciones.
  2. Preséntate, menciona cual es tu site y cúal es el objetivo de tu producto.
  3. Establece las condiciones.

En cuanto a las condiciones con los micro influencers:

  • Establece las condiciones económicas.
  • Si no le vas a pagar y tan solo es el envío de una muestra gratuita.
  • O si, por el contrario va a ser una experiencia como acudir a un evento y sea retransmitido por stories de Instagram o un directo. Con esta opción conseguirás una gran visibilidad de marca debido a que, es una buena combinación del offline con el online, recuerda la importancia de los special events.

¡Añade a tu estrategia micro influencers!

Apuesta por la estrategia de micro influencers ya que juegan y jugarán un papel muy importante en cualquier estrategia digital. ¿Está tu negocio preparado para desarrollar una estrategia influyente? No dudes en contactar con Quality Marketing Contents y te daremos las claves para hacerlo con éxito. #BePartOfI