Behavioral Targeting: conoce a los usuarios según su comportamiento

En el mundo del Marketing Digital la segmentación de la base de datos de usuarios es el día a día. Pero no solo nos referimos a segmentar según sexo, edad, región… aunque estos datos son también muy valiosos, se trata de ir más allá y conocer a nuestro público según su comportamiento, es lo que se conoce como Behavioral Targeting.

Así el Behavioral Targeting nos permite conocer mejor los intereses de los usuarios, ya que nos permite segmentar teniendo en cuenta diferentes variables como puede ser el número de visitas que un usuario hace a una tienda online, si se ha registrado o no, los productos que compra, clics en creatividades…

Conociendo los hábitos de navegación de un internauta, los anunciantes pueden hacer un perfil completo sobre él. Al conocer los hábitos de los consumidores se puede ofrecer productos o servicios concretos que despierten su interés.  

En este caso el contenido cede su importancia a la audiencia. Se tiene en cuenta su estilo de vida aumentando así la efectividad y la eficiencia de la publicidad. A través de esta segmentación consiguen ventajas tanto las marcas como los usuarios.

No se trata de elegir cualquier comportamiento de forma aleatoria, para ser eficaz cada parámetro debe estar muy bien estudiado. 

El Behavioral Targeting tiene como objetivo buscar un perfil tipo de usuario que visita una web, creando patrones de conducta que se repiten.

Encontramos dos tipos de Behavioral Targeting:

OnSite: analiza el comportamiento de los usuarios en una determinada página web.

Network: estudia el historial del navegador para conocer los hábitos de los usuarios.

Según el interés de cada empresa hay que fijarse en una variable u otra, por eso es necesario que esta técnica sea desarrollada por expertos que sepan interpretar los datos y saber cómo enfocarlo según los objetivos: reforzar una marca, vender un producto…

Quality Marketing Contents está formado por un grupo de profesionales capaz de gestionar de forma correcta la información que se obtiene a través del comportamiento de los usuarios. De este modo, enfocamos las campañas publicitarias de cada cliente de forma diferente, teniendo en cuenta el interés de la empresa y de los usuarios.

¿Quieres aumentar la eficacia de la publicidad online de tu empresa? Contacta con Quality Marketing Contents y estudiaremos tu caso de forma personalizada.