ecommerce blog

El 70% de los internautas en España realizan compras online

Blog

Los tiempos están cambiando a un ritmo vertiginoso. La transformación digital está llegando a todos los ámbitos y cada vez se perciben más cambios en las conductas de compra de los consumidores. Por ello, las empresas no podemos permitirnos el lujo de quedarnos obsoletas, hemos de adaptarnos a las exigencias del mercado, observar los comportamientos de compra de los consumidores y anticiparnos a los cambios.

Desde 2007 las ventas online se han triplicado y España es el cuarto país de la Unión Europea en el ranking de ventas online (tras Reino Unido, Alemania y Francia).

Según un estudio realizado por ShopAlike que analiza el comportamiento eCommerce, tendencias y oportunidades en Europa, el 70% de los internautas en España realizan compras online.

En este estudio se ha encuestado a 100 comercios online de 13 países europeos de diferentes sectores. Los resultados muestran con optimismo el futuro del eCommerce.

Los millenials se convierten en uno de los públicos objetivos más importantes hacia donde las tiendas online dirigen sus esfuerzos. Cobra mayor importancia la visibilidad a través de las redes sociales y la elaboración de una serie de contenidos de calidad o campañas de display.

Millenials

Para que tu empresa consiga sus objetivos en la era de la transformación digital y no quedar obsoleta, es necesario definir un Plan de Marketing y Comercialización Digital. Todo esto, unido a la planificación de venta tradicional que ya tenga la empresa.

Las expectativas en el crecimiento del eCommerce siguen aumentando, las empresas deben trabajar con una herramienta optimizada para el aumento de las ventas, como puede ser la plataforma Magento, plataforma líder en comercio electrónico.

Desde Quality Marketing Contents, junto a Next eCommerce  integramos un equipo especializado en estrategia de negocio, cubriendo toda la cadena de valor del negocio digital. Abarcamos todos los procesos que te ayuden a maximizar tus objetivos de transformación digital y de monetización.

Además, contamos con la experiencia de un equipo senior, junto a un equipo joven y osado, que aplica las técnicas de comunicación más efectivas, permitiéndonos integrar los últimos avances digitales en nuestro plan de acción.