La imagen digital de tu empresa no cierra por vacaciones

Llega el verano y todos estamos pensando en disfrutar de unas merecidas vacaciones. Necesitamos una parada laboral para descansar, disfrutar de la familia y amigos, desconectar del día a día… Sin embargo, quienes no pueden irse de vacaciones son las redes sociales de las empresas.

La gente en verano sigue activa en las redes sociales, y dispone de más tiempo libre para prestar atención a las publicaciones. Es el momento de que cualquier empresa intente captar nuevos clientes.

Cada vez más nos conectamos a internet a través de nuestro smartphone, así hemos conseguido estar conectados durante todo el día gracias al móvil. En la playa, la piscina, la montaña… en todas partes vemos a personas interactuando con su móvil.

¿Imaginas entrar en el perfil de una empresa y ver que lleva uno o dos meses sin publicar nada de contenido? Esta dejadez hace disminuir la confianza de los usuarios. Una marca no puede descuidar su imagen digital en verano.

En vacaciones es necesario fijar una estrategia de Social Media Marketing para la marca, centrando la atención en las redes que más usan nuestros seguidores. Instagram es sin duda una de las redes más usadas este verano.

No olvides que hay muchas herramientas que te facilitan el trabajo ya que te permiten programar las publicaciones.

Verano es momento de contenidos frescos, fáciles de leer, amenos y divertidos. Es la ocasión perfecta para lanzar sorteos, concursos o promociones que nos ayuden a fidelizar a nuestros clientes.

Dedica un rato cada día a ver si hay algún mensaje que responder o alguna información interesante que compartir. Te llevará poco tiempo, pero te ayudará a ganarte la confianza de tu público.

La mayoría de conexiones en verano son a través del móvil o tablet, así que asegúrate de que tu web es responsive para garantizar una buena experiencia al usuario.

Con la transformación digital que han sufrido las empresas, los negocios pasan todo el año trabajando una estrategia de Social Media que le lleven a conseguir los objetivos marcados, y ¿van a dejar perder todo el esfuerzo por la inactividad durante un mes?

En Quality Marketing Contents lo tenemos claro: las redes sociales no se van de vacaciones, por eso seguimos trabajando a diario para que los perfiles de nuestros clientes continúen activos y actualizados. Para más información, contacte con nosotros.