innovación_educativa

La Universidad Europea a la vanguardia en innovación educativa

Blog

La Universidad Europea, centro educativo privado referente a nivel nacional, es consciente de que la educación está en constante evolución y que hay que apostar por la innovación educativa.

La Universidad Europea organiza a lo largo del año diferentes acciones de innovación al servicio de la educación donde generan espacios de reflexión sobre la práctica docente a través del uso de las nuevas tecnologías.

Sus últimos eventos de Innovación Educativa estuvieron compuestos de tres jornadas:

-“XR Lab: Realidad Extendida en el Aprendizaje” (15 de noviembre).

Se presentó el proyecto XR Lab (eXtended Reality Lab), un laboratorio desarrollado por la propia Universidad Europea enfocado a la creación, evaluación e investigación de recursos educativos de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Además, entre otras cosas, se presentaron proyectos pilotos de realidad virtual y aumentada y se pudo visitar el laboratorio XR Lab.

“XIV Jornadas de Innovación Universitaria (JIU). Educar con cerebro y corazón” (28 y 29 de noviembre).

Una reflexión sobre cómo atender mejor a los intereses individuales de cada estudiante y promover su desarrollo holístico, incluyendo para esto los procesos cognitivos y afectivos. De este modo, se generó un espacio colaborativo de aprendizaje para docentes y profesionales de la Educación Superior para ser más innovadores en su día a día. Los participantes vivieron en primera persona un Escape Room.

“Un viaje a la diversidad…déjate llevar” (3 de diciembre).

Jornada de sensibilización organizada el Día de la Diversidad de Capacidades. La UAD (Unidad de Atención a la Diversidad), servicio que se presta desde el Vicerrectorado de Apoyo a la Docencia y la Investigación, atiende a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo y se encarga del asesoramiento y formación a los docentes, así como de la sensibilización de la comunidad educativa en temas de inclusión.

Desde Quality Marketing Contents  agradecemos la oportunidad que nos ha dado la Universidad Europea para participar en este último proyecto de innovación educativa ya que sus jornadas han sido todo un éxito y son un referente en el ámbito educativo.

Así, nuestro equipo ha desarrollado la Landing Page del evento y ha apoyado a la Unidad de Innovación Educativa y Desarrollo Docente en la gestión de las inscripciones. Ha sido un placer trabajar junto a la Universidad Europea y ayudarles a la difusión de estas jornadas de gran interés en el ámbito de la innovación educativa.