internacionalización digitalización

Internacionalización desde la digitalización (y III)

Caso de éxito: Como conquistar el mercado internacional

Tras las acciones en Alemania de Mountain Pearls Oranges, en Quality Marketing Contents continuamos con nuestro objetivo de internacionalización de la marca.

Ya habíamos acercado nuestras naranjas al público alemán, les habíamos llevado nuestro producto a su terreno y los resultados eran los esperados. Tras estas acciones offline, los pedidos online por parte del público alemán crecía exponencialmente.

Tras años de grandes inversiones en buscadores, bloggers…, eran las acciones offline las que empezaban a dar resultados. Sorprendente sobre todo para nuestro cliente.

Además de llevar nuestro producto a conquistar Europa, ¿qué podíamos hacer? Tras estudiar varias opciones, Quality Marketing Contents apostó por realizar acciones en el destino. Esta vez serían los clientes los que se desplazarían al origen de las naranjas.

El Street Marketing, salir a la calle para acercar la marca al cliente de forma directa y personal, una manera de generar branding, era perfecto para nuestro cliente. De sobra es conocido que Valencia es destino turístico internacional. Por sus calles pasean los turistas disfrutando de los monumentos y, últimamente, es habitual verlos circular en bicicleta.

Decidimos aprovechar ese aspecto y contactamos con el partner ideal a nivel de recepción de turistas en Valencia, Do You Bike, compañía dedicada al alquiler de bicicletas, que realiza también rutas y excursiones para grupos.

Con un mercado alemán ya abierto y con respuesta positiva, decidimos incidir en esa nacionalidad y, al mismo tiempo, tantear otras zonas de centro Europa como Holanda.

La idea era que todos los turistas que acudiesen a la empresa de alquiler de bicis se llevasen un gymbag, dándoles comodidad para transportar las naranjas que recibían de incentivo a modo de snack. Si querían acceder al «present», debían rellenar los datos del flyer que se les dejaba.  Un modo de incrementar el engagement desde el destino y que el usuario desee el producto desde su experiencia valenciana y se mantenga fiel a la marca.

Además, la acción nos serviría para aumentar la base de datos para ser futuros receptores de una newsletter con información de Mountain Pearls Oranges.

Seguimos con nuestra estrategia de transición del off al on.

De este modo, el público objetivo recorrió nuestra ciudad con un gymbag con el logo de Familia Serra y Mountain Pearls Oranges, y pudieron saborear el increíble sabor de nuestras naranjas. Seguro que al recordar su viaje a tierras valencianas viene a su memoria el explosivo y dulce sabor de nuestros cítricos, y la marca de Mountain Pearls Oranges.

Una vez más, el resultado fue un éxito. Quality Marketing Contents aumentó la base de datos de futuros clientes, y logró que el turista generase atracción hacia la marca para que de vuelta a su país de origen sientan la necesidad de entrar en la web y adquirir el producto.

¿Por qué no mostrarles el proceso de todo el producto? La auténtica experiencia de un huerto de cítricos valencianos.

Pero la internacionalización de la marca Familia Serra por parte de Quality Marketing Contents va más allá. No dejamos de pensar en acciones para acercar nuestro producto a los clientes europeos.

Nuestro público objetivo ya conocía nuestro producto, lo había tocado, olido e incluso probado. ¿Por qué no mostrarle otra de nuestras joyas? ¡Nuestros campos!

Quality Marketing Contents comenzó a trabajar en la idea de realizar visitas guiadas a la finca de la Familia Serra para poder conocer de primera mano nuestros campos.

L’Hort de Montanya es la finca familiar situada en la soleada localidad de Corbera en la  Ribera Baja de Valencia, a 12 kilómetros de la costa de Cullera (Valencia).

En la propia finca, celebramos un Special Event con 30 visitantes que procedían de Alemania, Holanda y Bélgica, quienes pudieron comprobar, de primera mano, el proceso de las naranjas desde que se cogen del árbol hasta que llegan a su casa sin usar productos químicos.

De este modo, conocieron la finca, así como el Museo que tienen en la finca con aperos de labranza antiguos.

Además, pudieron pasear por los campos de naranjos disfrutando de sus mágicos olores y colores. Y degustar de uno de los típicos platos valencianos, una paella que hicieron en la finca la propia Familia Serra.

De visitantes se convirtieron en embajadores de nuestra marca.

Así es como desde Quality Marketing Contents hemos contribuido a la internacionalización de Mountain Pearls Oranges.

Pero sobre todo, hemos cumplido todos los objetivos marcados por el cliente: facturación, margen,  carrito medio y ventas.

Si está interesado en la internacionalización de su empresa, marca o producto y desea contactar con nosotros rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.