La transformación digital en la educación

Vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada, donde la tecnología está integrada en nuestros quehaceres diarios y ya forma parte de nuestra vida. Son muchos los beneficios que aporta para hacernos la vida más fácil. Cada vez está más aceptada en nuestros hogares, en el trabajo, e incluso, en la vida de nuestros hijos.

Si abrimos los ojos, podemos ver que se está produciendo una transformación digital en todos los sentidos, es decir, se está produciendo una disrupción tecnológica en nuestra forma de vida, en los modelos de negocio, e incluso, en la educación.

La tecnología influye en el aprendizaje de los estudiantes, pues hace que sea interactivo y colaborativo. A edades muy tempranas, el alumno ya dispone de su propio portátil, dispositivo móvil o iPad, lo que hace que se hayan adoptado nuevos modelos pedagógicos a la hora de dar las clases y explicar los contenidos. Muchos colegios están sustituyendo los pesados libros por el iPad, haciendo que las clases sean más digitales y actuales. Gracias a los juegos educativos y las distintas aplicaciones, las clases son más interactivas y participativas, hasta los temas más difíciles pueden convertirse en emocionantes. Esto supone por parte del profesor, una actualización y formación en la era digital.

Muchos colegios, institutos e instituciones educativas están incorporando en sus programas espacios para la programación, la robótica, la impresión 3D, la realidad aumentada, el streaming, etc. Sobre todo, si se trata de formación online, donde la herramienta de streaming está en auge.

Desde Quality Marketing Contents, contamos con el apoyo de nuestro partner Shooowit, que trabaja los contenidos de streaming en distintos sectores de la sociedad: colegios, productoras, empresas, federaciones… Concretamente, en el entorno educativo, se trata de una herramienta que beneficia tanto a formadores como alumnos.

Por un lado, los formadores controlan el acceso al contenido y se actualizan y reciclan sus conocimientos y habilidades. Por otro, los alumnos tienen una atención personalizada y tienen una relación más directa con sus formadores.

Gracias al streaming se puede emitir clases, congresos, conferencias en directo o bajo demanda, y crear una galería de vídeos organizada en diferentes canales según la temática que se consideres oportuna. A través de chats se puede disponer de una relación cercana entre tutor y alumno.

No dudes del poder del streaming para cualquier sector. Si quieres potenciar tu negocio, contacta con nosotros y estudiaremos las claves necesarias para lograr tus objetivos fijados.