marketing-sanitario

La marca personal en el sector sanitario

Marketing sanitario para médicos, clínicas y policlínicas

La pandemia de COVID-19 ha puesto en valor el gran papel que tienen los médicos en nuestra sociedad. Ellos se han convertido en los héroes de este momento por estar luchando desde el principio en primera línea contra este virus.

El ámbito sanitario se ha visto afectado por el coronavirus, ya no solo por todo lo que hemos visto: aumento de medidas para no contagiarse, UCIS colapsadas… es diferente hasta la forma de pasar consulta, muchas veces de forma telemática o telefónica.

También ha cambiado la forma en la que los pacientes buscan a un médico o clínica. Por este motivo es imprescindible que tanto una clínica o un médico, de forma individual, cree su propia marca que le haga destacar frente a la competencia.

¿Cómo conseguir crear una marca personal?

Para conseguir crear y potenciar la marca personal de una clínica, policlínica o un doctor es necesario desarrollar acciones de marketing y comunicación a través de una estrategia de branding.

No podemos pasar por alto que todos tenemos una marca personal, aunque sea de manera inconsciente, y hemos de cuidarla para que nos ayude a crecer personal y profesionalmente.

Hay que cuidar cada detalle para transmitir la imagen que queremos proyectar en los usuarios. Para ello hay que establecer la estrategia adecuada donde a través de la publicación de contenidos de calidad, una web adecuada, aparición en directorios dedicados al sector médico… logremos diferenciarnos de la competencia y crear confianza.

¿Quieres tener más pacientes?

Experiencia en Marketing Sanitario

En SBQMedia, grupo especializado en marketing y comunicación formado por Quality Marketing Contents y Showbranding, tenemos experiencia en el sector sanitario a través de algunos de nuestros clientes , tanto clínicas, policlínicas , centros estéticos, como médicos. Con ellos trabajamos para reforzar su presencia y reputación en el sector creando su marca personal.

Trazamos la estrategia que nos permita reforzar sus valores para lograr confianza y notoriedad a través de las redes sociales, web, directorios médicos, relaciones informativas, special events…

Analizamos la situación de la clínica, el mercado, la competencia, la tipología de pacientes y ofrecemos un Plan de Acción que permita atraer a nuevos pacientes, así como lograr la fidelización de los que ya se tiene.

A lo largo de estos años hemos visto como nuestros clientes sanitarios logran, a través de una pequeña inversión en publicidad digital, dar visibilidad a sus servicios y tratamientos, y logran multiplicar por miles el porcentaje de retorno de su inversión original.