blog marketing

Importancia del Plan de Marketing en un centro educativo

Blog

Pon en valor el proyecto de tu centro con acciones de Marketing Educativo

España sufre un problema de natalidad y así lo corroboran los datos del INE que ya indicaron en 2017 un total de 391.930 nacimientos, y una tasa de natalidad que se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes, la tasa de natalidad más baja en 40 años.

Y siguen cayendo el número de nacimientos, algo que preocupa a la sociedad actual. Entre todos los sectores que van a verse afectadas por esta caída, el sector educativo es uno de los más afectados.

¿Dónde están las colas para matriculaciones en los centros a las que estábamos acostumbrados hace años? Ahora son los centros los que deben buscar a las familias y mostrarles qué les diferencia de otros centros para ser ellos los elegidos para la educación de sus hijos.

Marketing y Comunicación

De este modo, poner en valor el Proyecto Educativo del Centro se ha convertido en una decisión estratégica. Apostar por el Marketing y la Comunicación ha pasado de ser una opción a convertirse en una necesidad si se quiere tener las aulas llenas cada curso escolar.

Para conseguir el objetivo fijado por el centro educativo hay que establecer un Plan de Marketing bien definido, para ello hemos de conocer, a través de una Auditoría, a nuestra competencia, así como lo que diferencia a nuestro centro de los demás.

Tras este análisis exhaustivo se procederá a elaborar la Estrategia y el Plan Operativo para conseguir el objetivo al que queremos llegar. Se trata de llevar a cabo campañas omnichannel donde combinamos acciones online y offline para llegar al público objetivo al que nos queremos dirigir.

Equipo especializado en Marketing Educativo

En Quality Marketing Contents tenemos una amplia  experiencia en el ámbito educativo. Hemos liderado proyectos para colegios privados, colegios privados británicos, colegios concertados… en todo el territorio nacional.

Nuestro último proyecto educativo es el que estamos llevando a cabo junto al Colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela para potenciar la Educación Infantil en su Centro Dolores Ramos. Para ello lanzamos la campaña “Inspiring Creative Minds”.

Si quieres potenciar el branding de tu centro y aumentar sus matriculaciones, contacta con Quality Marketing Contents y consigue los objetivos que te propongas a través del Marketing Educativo.  

Consulta algunos de nuestros proyectos educativos aquí.