marketing_omnicanal

Estrategias de Marketing Omnicanal

Blog

Los consumidores buscan experiencias integrales de compra

Según el informe Consumer Insights Survey 2019, elaborado por PwC, los consumidores crecen en el canal offline  al mismo tiempo que aumenta el número de consumidores en el  online. Por lo tanto, ambos canales se deben retroalimentar en la estrategia de marketing de una marca.

En concreto, los datos indican que en España el porcentaje de personas que visitan el canal offline, al menos una vez a la semana, ha pasado en los últimos cuatro años del 40% al 48%. Al mismo tiempo, del informe se desprende que los compradores online han aumentado, del 19% al 30%.

Este informe ha sido realizado a partir de 21.000 encuestas a consumidores de diferentes países, de los cuales 1.000 eran de España.

marketing_omnicanal

La realidad es que los consumidores buscan experiencias integrales y multicanal a la hora de comprar.

El cliente lo quiere todo, es exigente, y busca una experiencia completa online y offline que abarque los establecimientos físicos y los eCommerce a través de los dispositivos y medios digitales disponibles, como son los smartphones, ordenadores, tablets, wereables,dispositivos de voz…

En este sentido, el informe señala que por primera vez los consumidores de todo el mundo que compran al menos una vez a la semana con sus teléfonos móviles (24%) supera a los que lo hacen a través del ordenador (23%). Sin embargo, en España aún no es así, aquí el 25% de los consumidores utilizan el ordenador, un 20% los móviles y un 14% las tablets.

Por otra parte, un 30% de los españoles reconoce que realiza compras online diaria o semanalmente, siendo la ropa (el 41%), seguida de libros, música, películas y videojuegos (40%) y ordenadores y artículos electrónicos (27%) los productos preferidos.

marketing_omnicanal

Además, de los entrevistados españoles el 37% reconoce haber comprado productos a partir de recomendaciones de terceros en sus redes sociales y, un 32%, a partir de promociones compartidas por terceros en sus cuentas de social media. Solo un 11% admite haber sido influido por la opinión de influencers.

3

Lo que está claro es que el cliente actual está 100% conectado, y antes de finalizar sus compras interactúa con las marcas a través de los diferentes canales disponibles (redes sociales, web, tienda física, chat…)

De este modo, el canal offline y el online deben estar integrados para ofrecer al consumidor una una experiencia de compra satisfactoria, algo clave para el éxito de un negocio.

Cada vez somos más exigentes y queremos satisfacer nuestros deseos con inmediatez. Cualquier marca que quiera mejorar su volumen de ventas debe apostar por la omnicanalidad para que el cliente compre cuándo, dónde y cómo quiera.

Las campañas 360º son la solución para realizar un conjunto de acciones, offline y online, que ayuden a posicionar mejor a marcas y empresas logrando así sus sus objetivos fijados. Es importante que los dos canales reflejen la identidad corporativa de una marca.

¡Apuesta por una Estrategia de Marketing Omnicanal con  la integración del canal offline y online de tu negocio y optimiza tus conversiones!