marketing-turistico

“Welldone, Welcome”, campaña contra el intrusismo en las viviendas de uso turístico

Blog

Éxito de una campaña de Marketing Turístico

Por segundo año consecutivo la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) han contado con Showbranding para el desarrollo de su campaña contra el intrusismo turístico

Este año bajo el lema “Welldone, Welcome” se ha continuado con la campaña del año pasado: ‘Be Legal My Friend’. Esta campaña logró concienciar a la sociedad en la necesidad de fomentar la regularización de los pisos turísticos de la Comunidad Valenciana a la vez que puso en valor las viviendas turísticas regladas.

El resultado fue todo un éxito ya que logró una audiencia final de más de 1.000.000 de usuarios en medios de comunicación, más de 150.000 en redes sociales y más de 1.000 visitas a la página web oficial.

El pasado mes de septiembre —conmemorando el día del turismo—, la campaña ‘Be Legal My Friend’ recibió el Premio a la Promoción y Comunicación Turística en la edición de los Premios Turisme CV de la Generalitat Valenciana.

Para la campaña de este año, desde Quality Marketing Contents nos hemos encargado de implementar su estrategia de marketing digital, publicidad en medios y gestión de redes sociales.

De este modo desarrollamos un plan de contenidos para difundir a través de las redes sociales, tanto de Fevitur como de Be Legal My Friend, los objetivos de esta campaña animando a la sociedad a ser legales en el alquiler de viviendas turísticas. 

Gracias al desarrollo de una campaña de marketing turístico hemos logrado transmitir la necesidad de promover la regulación de las VUT (Viviendas de Uso Turístico) y favorecer la conciliación entre vecin@s, turistas y propietari@s/gestores de VUT.

A través de las campañas de publicidad digitales, hemos logrado alcanzar al máximo de usuarios posibles.  

Como en la edición anterior, la campaña está presente, además de en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, en el VITUR Summit de Málaga, en la World Travel Market (WTM) de Londres y en la Asamblea de la Asociación Europea de VUT de Barcelona. 

Estamos encantados de participar en campañas que obtienen el reconocimiento de instituciones por el buen trabajo realizado.