Campaña de San Valentín para un eCommerce

Blog

Apuesta por el Marketing Digital para aumentar tus ventas

Se acerca San Valentín, ¿has preparado tu eCommerce para aumentar las ventas en estas fechas?

El Día de los Enamorados no solo se regalan flores y bombones, si sabes aprovechar la oportunidad y eres original, tu producto puede convertirse en el regalo perfecto.

Según un estudio realizado por Packlink, España es el país europeo con mayor gasto medio por persona el día de los enamorados con 122 euros. Que cada vez más gente realiza sus compras online es una realidad ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad de negocio?

Aunque debes haber planificado tu estrategia digital con antelación, desde Quality Marketing Contents te ofrecemos algunos tips para que la campaña de San Valentín sea un éxito.

✅Haz que tu web respire el ambiente de San Valentín. Cuando el cliente entre en tu eCommerce debe sentirse atrapado y sentir necesidad por tu producto. Puedes apostar por una landing page para esta celebración, o simplemente añadir algún slider o banner. El diseño es clave para atraer al usuario.

✅Prepara tu producto. Si es posible crea algún pack, o elige qué producto es idóneo para regalar en el día de los enamorados. También puedes personalizar el packaging.

✅Si tu objetivo es que aumente el tráfico a tu web, no puedes pasar por alto revisar la velocidad de carga y la capacidad de tu hosting.

✅No olvides que las compras online se hacen cada vez más desde dispositivos móviles, así que tu web debe ser responsive.

✅Aprovecha las redes sociales de tu marca para dar a conocer tu campaña. Tus redes también deben respirar la llegada de esta fecha tan especial. Puedes organizar concursos o sorteos.

✅Haz contenidos de calidad en redes sociales y blog que te ayuden junto a email marketing llegar al máximo de potenciales clientes. Los vídeos son perfectos para llegar directo al usuario.

✅Segmenta a tu público e invierte en publicidad digital.

✅La analítica y monitorización es clave para saber si tu campaña está funcionando. Así que mide todos los resultados de todas tus acciones.

Si tienes un eCommerce y quieres que tus ventas aumenten, aprovecha la campaña de San Valentín y ¡enamora a tus clientes!