Transformación digital en sectores tradicionales (II)

Cliente: Durán |Sector: Arte y Subastas

Como vimos en nuestro post anterior, cada vez más sectores tradicionales incorporan la digitalización a su negocio. Hay empresas que han sido pioneras en este aspecto, como es el caso de Durán Arte y Subastas.

Esta sala de arte, líder en España, supo ver la necesidad de realizar su adaptación digital y por eso crearon un canal de venta online propio, dedicado a las colecciones de obras de arte y subastas.

Durán Arte y Subastas confió en el Grupo NextQuality para dar su salto al ámbito digital. Desde Next eCommerce se desarrolló un portal de venta digital con tecnología Magento.  Por su parte, desde Quality Marketing Contents trabajamos para generar un tráfico cualificado a su ecommerce con el objetivo de aumentar sus conversiones.

Durán ofrece en su tienda online todas sus obras de arte clasificadas en diferentes categorías para acceder de forma sencilla e intuitiva a todos los artículos. Es capaz de trasladar con una imagen la calidad y los aspectos más importantes de sus obras para, a pesar de no tenerlas delante, poder captar toda esencia y transmitir sensaciones.

A través de sus redes sociales, blog y envío de newsletters es capaz de llegar a un público objetivo muy cualificado orientado a la generación de conversiones.

De este modo, Durán Arte y Subastas lleva su negocio a un mercado internacional que está informado constantemente de sus colecciones y pujar en sus subastas online.

Además, las Nuevas Tecnologías han permitido que el mundo del arte se esté aproximando un un público cada vez más joven.

Según el informe ‘El mercado del arte online 2016’, de la compañía de seguros Hiscox, éste creció un 24% en 2015 respecto al año anterior, y fue gracias al aumento de compras de jóvenes de entre 18 y 35 años. Se destaca la rápida transformación en los hábitos de compra de los consumidores de arte.  Además, se espera que en 2020 la venta de arte online supere el volumen de los 8.354 millones de euros.

El arte es consciente de la necesidad de subirse al carro de la digitalización, por eso cada vez más museos ofrecen visitas virtuales a sus salas.  Muchos mostraron sus temores de que esta acción iría en contra de la afluencia a estos espacios, sin embargo, se han aumentado las visitas. Además, las redes sociales son un canal de comunicación donde los usuarios se sienten parte de un proyecto, identificándose con los valores del centro.

Durán democratiza el mundo del arte y las subastas, y es capaz de competir internacionalmente gracias al uso de la tecnología.

Desde Quality Marketing Contents trabajamos en el desarrollo de estrategias digitales para dotar de mayor solidez a las marcas en el ámbito digital. Si desea mejorar la cadena de valor de su empresa, contacte con nosotros.