Web de una empresa como generador de oportunidades de negocio

Las nuevas tecnologías se apoderan de nuestra sociedad, e internet evoluciona de un modo sorprendente, tomando cada vez más sentido la frase de Bill Gates, cofundador de Microsoft, “si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”.

Así que, independientemente del tamaño de una empresa, es de vital importancia contar con un portal digital que permita llevar productos y servicios a todo el mundo.

Estamos en una generación digital donde desde grandes multinacionales hasta pequeños negocios necesitan tener una portal web para que el público objetivo acceda a nuestra empresa.

Según datos de Eurostat, en su informe ‘Websites and functionalities’ facilitado por el Instituto de Estudios Económicos, una de cada cuatro empresas españolas no tiene todavía página web.

Además, este informe señala que un 77% de las empresas de la Unión Europea con más de 10 trabajadores tenían página web en 2016, un 10% más que en 2010.

En España, la presencia de páginas web en las empresas ha aumentado a lo largo de los últimos años, situándose en un 75% en 2016, lejos de los países punteros. En concreto, encabezan el ranking los países del norte y del centro de Europa donde la implantación de páginas web propias es especialmente alta. De este modo, el 95% de las empresas finlandesas tienen sitio web, seguidas del 93% de las empresas Dinamarca y el 90% de las de Suecia. 

La sociedad de hoy en día quiere comodidad, rapidez e inmediatez, además se busca interactuar con la empresa. Las plataformas digitales de los negocios deben facilitar las tareas al cliente, ofrecer webs intuitivas, visuales y dinámicas desde donde sea fácil navegar y encontrar información.

La web es la carta de presentación de un negocio por eso debe ser atractiva para los usuarios. Hay que impactar al cliente, y sobre todo debemos diferenciarnos de lo que hace la competencia a través de contenidos interesantes. Es importante que sea una web responsive.

No hay que olvidar las redes sociales, y la gestión que se hace de ellas porque hoy en día son claves para interactuar con los clientes.

Las empresas precisan de un área especializada en estrategia y operativa de comercialización digital por eso cada vez más negocios optan por externalizar este servicio. De este modo, es una agencia la encargada de diseñar y crear su web, y de desarrollar estrategias, acciones operativas y de medición con el único objetivo de maximizar las conversiones en el entorno digital.

Quality Marketing Contents cuenta con un equipo multidisciplinar de trabajadores capaz de establecer un plan de acuerdo con los objetivos de cada negocio.

Nos integramos como parte de la plantilla de una empresa para aumentar la rentabilidad. Contacte con nosotros y estudiaremos de forma personalizada su caso.