como-afecta-la-comunicación-en-los-concesionarios

Cómo afecta la comunicación digital a los Concesionarios de Coches

Blog

La transformación digital afecta a todos lo sectores y claro está que el sector del automóvil no iba a ser menos.  

Anteriormente, los usuarios antes de realizar una compra acudían a la exposición del concesionario. Ahora, por el contrario, el usuario antes de desplazarse realiza toda la búsqueda en Internet.

La transformación digital es imparable en el sector del automóvil. ¿Te sumas a la revolución?

Cambio de hábitos de compra

Que internet ha cambiado los hábitos de compra de los usuarios no es ninguna novedad y tu concesionario debería estar preparado porque es un movimiento imparable.

¿Has notado que el tráfico en tu concesionario ha bajado?

Es normal, ahora los futuros clientes no acude directo a las instalaciones, sino que previamente opta por informarse y realizar diferentes búsquedas sobre los productos, consultan las redes sociales, visitan foros, piden opiniones…

Es esencial manejar la transición entre el online y offline para garantizar el éxito de tu negocio.

Apuesta por el canal online para la conversión

Lo que necesita tu concesionario es una comunicación digital potente y transversal.  Necesita una estrategia multicanal (On y Off), donde trabajar todas las herramientas que tiene a su alcance para atraer al consumidor y acabe acudiendo al concesionario para probar el coche o la moto.

Si, ya sabemos que la marca que representas o el grupo al que perteneces maneja gran parte de tus actuaciones en marketing y comunicación.

Pero, ¿y si te dijéramos que a través de un buen Plan de Contenidos vas a optimizar el tráfico a tu concesionario físico y vas a maximizar tus ventas.

Tu concesionario necesita generar contenidos de calidad

El primer paso tras establecer un plan de marketing fuerte es contar con una estrategia digital potente. Contar con una plataforma web es esencial pero además, debe estar acompañada de campañas omnichannel que incluyan y combinen lo online y offline.

Como consecuencia, en la parte digital conseguirás obtener y generar leads y oportunidades. Es decir, podrás realizar una captación de nuevos clientes pero no solo eso, sino que fidelizarás a los que ya lo son.

Una de las claves para conseguir este tráfico es una planificación de contenidos en Blog y RRSS. Así lograrás responder y solucionar las inquietudes tanto de clientes como de futuros clientes, el tráfico estará asegurado y la conversión más cerca.

¡Apuesta por los contenidos propios!

La mayoría de los concesionarios están asociados a una marca en concreto y como consecuencia, sus canales de comunicación se centran en la difusión de contenidos corporativos de la marca.

No debemos olvidar, que también es imprescindible diferenciarse de la competencia y mostrar al público objetivo qué ventajas tienen al comprar uno de los productos en tu concesionario y no en otro..

Estos contenidos deben estar enmarcados y planificados en una estrategia de marketing de contenidos.

Tu concesionario necesita ser friendly, cercano y amigable a través de las redes sociales

Las redes sociales son el canal perfecto que ofrecen la posibilidad de establecer vínculos fuertes con tus usuarios.

Por ello, las redes sociales son esenciales para reforzar la imagen del concesionario. Asimismo, se pueden crear contenidos que sean relevantes para los clientes ya que, de este modo el vínculo será todavía más potente.

¡Se cercano y próximo!  Trata temas que respondan a la necesidades de tus clientes.

Cabe añadir, que además de reforzar la imagen también son una plataforma excelente de atención al cliente. Podrás responder dudas e inquietudes y así seguro que conoces de primera mano de manera inmediata las opiniones de tu público.

Apostando por los medios sociales logras ser mucho más cercano con tus clientes logrando interactuar con ellos. ¡Aumenta los canales de comunicación con los clientes! Ya que, nunca son suficientes.

Como consecuencia, una estrategia social media aumentará el tráfico de hacia la página web y mejorarás el posicionamiento en Internet.  

Analiza, mide y corrige

No siempre todas las estrategias que pongas en marcha van a funcionar a la primera. Por ello, analiza y utiliza herramientas de medición de resultados. No olvides, la importancia de contar con un CRM.

Con el análisis, podremos medir las conversiones del tráfico de ventas. Una vez analizado es más sencillo corregir y optimizar los canales digitales de adquisición.

Comunicación Global

En definitiva, convierte tu concesionario en un lugar de experiencias  y apuesta por lo digital para la captación de clientes. La clave del éxito está en la combinación de las estrategias offline y online.

Por ello, es  importante la coordinación de todo el equipo ya que, finalmente la adquisición del producto es offline. Por tanto, todo el personal del concesionario debe ser embajador de la marca propia.
¡Haz que tu concesionario, sea un concesionario del siglo XXI! En Quality Marketing Contents, somos especialistas en la transformación digital del sector del automóvil. ¡Contacta ya!