transformacion-digital-en-el-sector-sanitario

IMPULSA TU EMPRESA EN EL SECTOR SANITARIO

Blog

Es hora de confiar en la transformación digital

El sector sanitario es un sector donde la comunicación digital puede ofrecer un gran potencial. No basta con tener presencia en Internet, es necesario complementarlo con una estrategia de contenidos que ayude a interactuar con los usuarios y responder a todas las inquietudes de los usuarios.

Sabías qué…

  • El 60% de los internautas españoles realizan búsquedas sanitarias.
  • 1 de cada 5 realiza la misma búsqueda a través de redes sociales.

Ambos datos están confirmados por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).

En quality Marketing Contents te ayudamos a impulsar tu empresa del sector sanitario a través de la digitalización de tu negocio.

¡Es el momento de…!

Es el momento de que las empresas que forman parte del sector de salud (clínicas, hospitales, farmacias y ortopedias) den el salto al ámbito digital, consiguiendo así:

  • Ofrecer servicios de más calidad.
  • Atención personalizada.

Por ello, es el momento de dar un empujón a las estrategias de marketing y comunicación. Sí, ¡el content marketing debe ser el king!

Content Marketing, esencial para despegar en el sector sanitario

Ante la gran competencia que te puedes encontrar dentro de este sector, necesitas construir contenidos de calidad, tanto post para blogs, publicaciones en redes sociales, y apostando por el video marketing.

No obstante, es cierto que el sector sanitario en estos últimos años sí que ha apostado por la transformación digital, un ejemplo es la creación de aplicaciones web.

Apostar por el content marketing es apostar por conseguir una gran ventaja empresarial y supone diferenciarte de tu competencia.

No es solo presencia en Internet, es ser el líder en el sector salud

No te sorprenderá saber que la tecnología es el centro de nuestras vidas, sin embargo sí que ha generado cambios en los sistemas de salud. Actualmente, más que nunca el paciente apuesta por la inmediatez y solución de sus problemas de forma rápida y eficaz.

Los internautas buscan información fiable y para ello, es necesario que tu web  y contenido, se conviertan en referencia

¿Cómo conseguirlo?

En primer lugar, lo que debes saber es que el posicionamiento web necesita un trabajo constante. Y para conseguirlo se requiere una web que responda y ayuda a los usuarios. Es decir, que ofrezca información al paciente de utilidad y sea usable. En ella, debe encontrar todo lo relacionado con horarios, especialistas disponibles e incluso pedir cita.

En segundo lugar, para conseguir el posicionamiento web es imprescindible contar con un blog que esté orientado especialmente al paciente. Así en todo momento estará informado y leerá el contenido de calidad que hayas generado. Los temas que puedes tratar son infinitos como por ejemplo: consejos de salud y promoción de los buenos hábitos saludables.

Por último, desarrolla aplicaciones y así ofrecerás un servicio extra al paciente. . Los especialistas estarán más conectados con el paciente ya que en cualquier momento del día pueden responder a sus consultas y obtener consejos de gran valor.  

Quality Marketing Contents, especialistas en transformación digital en el sector sanitario

Caso de éxito: Centro Quiropráctico Jorge Romero

BLOG_27SEPT_QMKC

El Centro Quiropráctico Jorge Romero cuida la salud de las personas a través de la quiropráctica y neurología funcional. Desde Quality Marketing Contents hemos desarrollado su página web, haciéndola más funcional, mostrando de forma muy visual, a través de imágenes y vídeos, las enfermedades que trata con su especialidad.

Hemos tenido en cuenta los generadores de confianza, algo esencial en este tipo de servicios, para ello hemos puesto en valor sus estudios en EEUU, y las colaboraciones con diferentes entidades de prestigio en este ámbito.

Asimismo, hemos desarrollado los materiales corporativos del centro para que todos respiren una misma identidad.

En Quality Marketing Contents, ¡alcanzamos tus objetivos! Por ello, es el momento de que cuentes con una estrategia de marketing y contenidos de calidad y constante.

No lo olvides, el posicionamiento web y la reputación online lleva su trabajo. ¡Es la hora que confíes en especialistas!