San_Valentín_marketing

Prepara tu campaña de Marketing para San Valentín

Blog

¡Haz que los usuarios se enamoren de tu eCommerce!

Sin casi recuperarnos de la campaña navideña, llega el momento de ponernos manos a la obra para otra de las campañas en la que los comercios tradicionales y los eCommerce aumentan sus ventas, es ¡San Valentín!

Pese a no ser una festividad con mucha aceptación entre la población, por encontrarnos en plena recuperación de las compras navideñas,  hay que decir que siete de cada diez españoles celebran dicho día con un gasto medio de unos 100€ por persona.

Los comercios y los eCommerce deben prepararse para dar visibilidad a sus productos, fidelizar a los clientes y aumentar ventas. Ha llegado el momento de preparar nuestra marca para enamorar a nuestros usuarios. ¿Estás preparado?

Quizás pienses que aún queda tiempo para hacerlo, pero no te equivoques, si quieres que tu marca se diferencie de la competencia y triunfe en esta fecha ¡establece ya una estrategia de Marketing Digital!

Desde Quality Marketing Contents te damos algunos consejos para tu campaña de San Valentín.

-Antes que nada márcate un objetivo realista y define el eje de tu campaña.

-La web es muy importante, recuerda que debe ser atractiva, visual y de fácil navegación. Los clientes buscan experiencias positivas, y tú debes proporcionárselas. Revisa la velocidad de carga y la capacidad de tu hosting.

-Ten en cuenta que el móvil se ha convertido en el dispositivo desde el que más compras online se realizan. Así que tu web debe ser responsive.

Adapta tu eCommerce para esta fecha. A través de sliders y banners puedes hacer una llamada a la acción. Destaca el producto más susceptible de ser comprado por los enamorados. También puedes crear una landing page para esta celebración.

campaña_sanvalentínFuente: WAU Brand

-El posicionamiento SEO requiere tiempo. Empieza ya a trabajar keywords relacionadas con esta fecha y utilízalas en tus textos, urls, etiquetas y metadescripciones.

-Muestra tus productos a través de contenidos de calidad. Tanto a través del blog corporativo, las redes sociales y el email marketing llega al mayor número de usuarios. Recuerda que cada canal requiere un lenguaje y mensaje diferente ya que no te estás dirigiendo a mismo público, pero todo debe seguir una misma identidad.

Apuesta por vídeos llamativos que atraigan el interés de los usuarios.  

campaña_sanvalentínFuente: Scauters

-Crea campañas de Google Adwords enfocadas a San Valentín, cuidando el uso de palabras clave negativas.

-Para finalizar, no pases por alto la analítica y monitorización. Mide los resultados de todas las acciones que has llevado a cabo. Ten en cuenta cuánto han aumentado tus ventas, nuevos clientes, seguidores en redes sociales…

¡Aprovecha la oportunidad de hacer crecer tu negocio en San Valentín!

En Quality Marketing Contents te ayudamos a enamorar a tus clientes. ¡Contacta con nosotros y estableceremos la estrategia de marketing correcta.