momento-digitalizar

Prepara a tu empresa para el negocio digital

Blog

 Digitalización, asignatura pendiente de las pymes

Tras las merecidas vacaciones de verano, es el momento de continuar con el día a día empresarial que viene marcado en el calendario con el inicio del nuevo curso escolar.

En Quality Marketing Contents volvemos con las pilas cargadas para afrontar todos nuestros proyectos.

La coyuntura del mes de septiembre nos ayuda a formularnos la siguiente pregunta: ¿hemos aprobado la asignatura de digitalización en nuestra empresa o la seguimos teniendo pendiente?

Y tú, ¿vuelves de vacaciones con energía suficiente para que tu empresa afronte el reto? Ya no podemos mirar para otro lado. O cogemos el toro por los cuernos o nos veremos atrapados por el tsunami de las nuevas tecnologías.

Aunque parezca mentira, aún hoy en día son muchas las empresas que suspenden en cuanto a digitalización. Según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Entrepreneurship at Glance 2017, el 82% de los autónomos y de las empresas muy pequeñas (que tienen hasta diez empleados), así como el 42% de las grandes empresas (las que declaran tener más de cien empleados) aseguran no contar con puestos de trabajo especializados en digitalización.

Por otra parte, la encuesta realizada por GFK, compañía de investigación de mercados, concluía, entre otros datos, que solo un 15% de las pymes tienen una tienda online, alegando para no tenerla falta de conocimiento, recursos y de tiempo.

Del I Estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas y las Administraciones Públicas españolas de Vodafone España extraemos que la digitalización no es la mayor prioridad para un porcentaje significativo de las empresas españolas ya que “no están abordando el cambio digital de una forma planificada, sino que dan respuesta a las necesidades concretas según van surgiendo”. Además, solo el 14% de las pequeñas empresas y profesionales afirmaba tener un plan para su digitalización.

Fuente: Estudio Vodafone

Fuente: Estudio Vodafone

Ante este panorama, observamos que la transformación digital de las empresas no se está produciendo con la celeridad que se requiere. La digitalización ofrece grandes oportunidades a los negocios que no pueden desaprovechar.

¿Ha apostado tu empresa por la digitalización? ¡Ahora es el momento!

Desde Quality Marketing Contents te ayudamos a dar este gran paso, una acción que va a suponer un antes y un después en tu empresa. Conseguirás nuevas oportunidades de negocio, mayor relevancia y visibilidad, satisfacción de los clientes

Las nuevas tecnologías nos permiten optimizar los procesos de un negocio. En Quality Marketing Contents disponemos de un equipo especializado en estrategia de negocio y en operativa, que busca día a día aumentar la rentabilidad de cada cliente. 

Somos especialistas en los servicios de Marketing y Comunicación Digital y queremos acompañarte en el desarrollo digital de tu negocio. Contacta con nosotros y elaboraremos la estrategia digital acorde a su empresa.