desarrollo-tu-negocio-digital

Desarrollamos tu negocio digital

Blog

La Estrategia de Marketing Digital, clave para tu negocio

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que la digitalización ha modificado por completo la forma de hacer negocio, transformándolos en un negocio digital

Pero, ¿como doy el salto? ¿Qué estrategia pongo en marcha?

En Quality Marketing Contents te acompañamos en el proceso del desarrollo digital de tu negocio. Somos conscientes tanto de la importancia de llevar a cabo una estrategia de negocio así como, su comercialización y la obtención de beneficios.

En este post, te contamos qué pasos debes dar y la metodología que solemos aplicar para que tu estrategia de marketing pase a ser efectiva.

Auditoría digital

La auditoría digital es el primer paso que debes dar para que todas tus acciones de marketing sean efectivas. Es un paso imprescindible ya que, analizas tu empresa y el entorno. ¿Por qué es tan importante desarrollar una auditoría digital?:

  • Permite realizar los cambios necesarios.
  • Conocer mejor a tus clientes potenciales.
  • Presencia de tu empresa en el sector.
  • Conocer tus puntos fuertes y débiles respecto  tu competencia.

Con la auditoría digital obtendrás conclusiones en las que verás como debes implementar tu plan de marketing.

Dentro de nuestro plan aplicamos una metodología 100% efectiva: el inbound marketing.

Con el inbound marketing conseguimos la atracción de nuevos clientes. Te aseguramos que a medio o largo plazo conseguirás beneficios ya que con la auditoría identificamos los problemas y oportunidades de negocio. Ahora ya sí que estás listo para pasar a realizar el plan de marketing.

Estrategia de Negocio Digital y  Plan de Marketing

Una vez conocemos mejor nuestro entorno es hora de llevar a cabo las mejoras necesarias. Para ello, es muy importante el desarrollo de un buen plan de marketing.

El plan de marketing es nuestro cuaderno de bitácora, un documento que recoge los planes de acción a desarrollar a partir del análisis y estudios de mercado realizados por la empresa, en él debemos definir:

  • Objetivos a conseguir.
  • Estrategias a implementar.
  • Plan Operativo Omnichannel. No sólo del Online viven las empresas. Posiblemente debamos aplicar acciones Offline para optimizar tu negocio.

Así podrás optimizar y seguir las acciones que vayas implementando.

Algunas de las tareas que debes tener claras:

  • Planificación de acciones por trimestres.
  • Calendarización de dichas acciones.
  • Presupuesto de inversión en medios.
  • Optimización web con palabras claves o keywords. Este aspecto será muy importante como herramienta de conversión.

Otros elementos que te ayudarán a fijar objetivos y a revisarlos:

  • Presupuesto de cada acción.
  • KPIs o indicadores.
  • Medición y revisión y correción.

Sin duda, la clave de un buen Plan de Marketing es definir objetivos alcanzables, medibles y específicos, es decir, objetivos smart y así, convertir tu negocio en digital.

Desarrollo Web y eCommerce

Es posible que en la Fase de análisis y auditoría, uno de los aspectos clave sea el de la optimización de tu plataforma o incluso el del desarrollo de una nueva.

Al final es la cara más visible de tu negocio digital es tu site web.

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Desarrollar páginas webs dinámicas e intuitivas.
  • Buen diseño del site, evitando distracciones de los clientes. Ya que, el objetivo final es la venta o la atracción de clientes.
  • Optimización de la web y usabilidad. Acuérdate de hacer un estudio previo de palabras clave o keywords. Adwords te ayudará a realizar el análisis.
  • Simplificación de los procesos.
  • Diseño responsive.
  • Posicionamiento natural en buscadores.

Cabe añadir, que no puedes olvidarte de la fase previa que te hemos comentado anteriormente ya que, si buscas desarrollar un eCommerce, es imprescindible ofrecerles a tus clientes un valor diferencial. Debes olvidar la idea de que por tener página web ya tienes un gran alcance.

Para llegar a tus clientes potenciales debes desarrollar estrategias y una segmentación del target. Algunas de las estrategias que puedes llevar a cabo son:

  • Email marketing.
  • Redes sociales.
  • Marketing de contenidos.
  • Campañas SEM.

En definitiva, desarrollar tu web de forma óptima te ayudará a conseguir grandes ventas.

Plan de contenidos

Ahora ya lo tienes casi todo hecho. Has analizado tu empresa y tu entorno, llevas a cabo una serie de acciones a través del plan de marketing y ya tienes lista tu plataforma web desarrollada, ¿qué más se puede pedir?

Falta una fase imprescindible que no puedes obviar: el Plan de Contenidos, que te ayuda a mantener relaciones con tus clientes y sobretodo, a la atracción de nuevos. Es una de las técnicas más importantes del Inbound Marketing. Vas a conseguir a raíz de esta técnica aportar valores a tus clientes, resolver sus problemas y: 

  • Atraer.
  • Adquirir.
  • Llamar.

La atención de un público objetivo bien definido para empujarlos a ser clientes nuevos.

En esta fase de tu negocio digital debes producir contenido de calidad que te ayude a mejorar tu imagen de marca y mejor posicionamiento orgánico. La herramienta que te va a ayudar a implementar y que nosotros mismos ponemos en marcha es el blog.

Con el blog mejoras la imagen de marca y te ayudamos a calendarizar temas para la atracción de leads.

Eso sí, nunca dejes de escuchar a tus usuarios para conocer de primera mano sus necesidades y darles respuesta a través del contenido. Debido a que, es el canal de comunicación con el que alcanzarás la conversión. Es decir, Te convertirás en todo un referente y en una fuente de confianza.

En Quality Marketing Contents, ofrecemos un método único en el que a través del marketing intelligence monitorizamos las acciones de de comunicación para mejorar la efectividad.

Análisis y cuadro de mandos

Por último, revisa el plan desarrollado y conoce si tu estrategia está consiguiendo resultados, es decir, si tu negocio es ya un negocio digital, a medida que se ejecutan tus acciones.

¿Cómo puedo saber si mi plan de acción está funcionando?

No te preocupes, una manera de revisar si tus acciones se ejecutan de manera correcta o no es a través de las diferentes métricas que nos proporcionan distintas plataformas como es el caso de google analytics.

Si tienes un eCommerce o cualquier otro tipo de negocio digital una manera sencilla y visual de revisar la campaña es a través de los cuadro de mandos que estas mismas plataforma te proporcionan.

Por ello, no olvides la importancia de saber qué acciones funcionan y cuáles dan errores para poder corregirlas. Para ello, realiza balances de situación y comprueba si los objetivos que has definido son realistas y sino, no dudes en replantearte las estrategias.

Súmate a la transformación digital

En Quality Marketing Contents, te acompañamos en las cinco fases del desarrollo digital de tu negocio, cubriendo todas las fases del proyecto. Contamos con un grupo de profesionales, en constante formación, para cubrir todo el proceso y cuantificar el impacto de cada acción asegurando el éxito.
¿Quieres conseguir que tu estrategia sea efectiva? Consulta todos nuestros servicios y proyectos y contacta con nosotros y te acompañaremos en el desarrollo digital de tu negocio.