Redes Sociales

Redes Sociales, fuente de confianza para las marcas

Blog

El Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de IAB Spain, patrocinado por la empresa asociada Adglow, señala que el 86% de los internautas españoles (entre 16 y 65 años) utiliza las redes sociales, lo que supone un aumento del 5 por ciento respecto al año pasado. Facebook sigue siendo la red social por excelencia con un 91% de los usuarios, seguida de WhatsApp (89%), YouTube (71%) y Twitter (50%).  

1

Entre otros datos, el informe destaca que el móvil es el primer dispositivo de acceso con un 94%, superando por primera vez al ordenador, que se mantiene en un 93%.

Destacamos de este informe el reconocimiento a la importancia de las redes sociales para las empresas, ya que el 83% de los usuarios declara seguir a alguna marca para estar al día de todas las actualizaciones y recibir información de ellas.

Además, se desprende de los datos que para un 25% la presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca, y un 52% declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras, y es que cada vez más usuarios buscan información en las redes sociales antes de realizar sus compras. Cerca de un 40% declara que no tiene problema en compartir su información para que las empresas puedan ofrecer promociones y publicidad personalizada.

Estudia IAB-Redes Sociales

Observamos cómo las empresas centran cada vez más sus estrategias de comunicación y de marketing en las redes sociales. Abrirse cuentas en Facebook, Twitter o Instagram es simple, lo complicado es saber gestionarlas para que cumplan el objetivo marcado.

En Quality Marketing Contents gestionamos las redes sociales de cada cliente de un modo diferente valorando en cada caso los objetivos, la tipología de usuario y la red social oportuna para el fin buscado. En todo momento difundimos la imagen corporativa de la marca para ganar en confianza y conseguir la fidelización de los seguidores. Los valores de una empresa deben verse reflejados tanto en las imágenes, vídeos, textos…

Facebook de Novasan

Facebook de Novasan

Instagram de Scauters

Instagram de Scauters

Twitter de Tapper’s

Twitter de Tapper’s

LinkedIn de Shooowit

LinkedIn de Shooowit

Las redes sociales cambian a un ritmo vertiginoso, quienes las llevan necesitan estar en constante formación para conocer las novedades y nuevos contextos que se van presentando en el mundo online. Es imprescindible que las redes sociales de una empresa estén en manos de profesionales, de un equipo formado en diferentes disciplinas para mantener a las marcas en las últimas tendencias.

Si quieres potenciar tu marca usando las redes sociales, contacta con nosotros, nuestro equipo trazará la estrategia para aumentar la visibilidad y obtener mayor reputación.