a

Transformación digital en sectores tradicionales (I)

Blog

Cliente: Novasan. Sector: Medicina Tradicional China.

¿Puede un sector como el mío vender en internet? Esta es la pregunta que me trasladan desde negocios de los llamados clásicos que consideran que sus clientes no comprarían jamás por internet.

Creo que hoy en día todos somos conscientes de que seguir mirando hacia otro lado puede ser un error que lleve a la compañía a la desaparición en los próximos años.

Poco a poco todos los sectores se están dando cuenta de la necesidad de realizar su cambio.  Su transformación digital, con las características propias de cada uno de ellos.

¿Os imagináis un sector más tradicional y milenario que el de la Medicina Tradicional China?

Novasan, confió en Grupo NextQuality para iniciar su proceso de transformación digital. Desde este negocio, líder en venta de agujas y productos para acupuntores, se preguntaban si su sector sería capaz de sumarse al carro digital.

Desde Quality Marketing Contents, iniciamos el proceso realizando una Auditoría Digital, con la puesta en marcha de los análisis que nos permitieran conocer la realidad de esta marca y su posición frente a la competencia.

En paralelo Next eCommerce desarrolló un eCommerce con más de 1.000 referencias, creado sobre Magento, caracterizado por su fácil navegación y usabilidad que facilita al máximo la compra en la nueva tienda online.

Trabajamos en la estrategia y en la creación del Plan de Marketing y Comunicación Digital,  acciones operativas que en estos momentos estamos implementando para optimizar las conversiones y dotar de mayor solidez a la marca en el ámbito digital.

Asimismo, desarrollamos el Plan de contenidos y de acción en redes sociales con la finalidad de alcanzar la línea editorial necesaria para conectar con nuestro público objetivo.

Reforzamos la identidad corporativa potenciando el valor de la marca a través de su imagen. Todo ello acompañado de un plan de acciones publicitarias en buscadores y acciones de social media en Facebook.

Quality Marketing Contents se centra en el desarrollo de estrategias, acciones operativas y de medición del proceso de digitalización de este negocio.

A través de la analítica y revisión constante, controlamos los resultados y optimizamos las acciones afinando al máximo y minimizando el margen de error. Además, desarrollamos estrategias SEO para posicionar la marca en los buscadores.

Cada vez son más las empresas que precisan de un área especializada en estrategia y operativa de comercialización digital, por eso trabajamos codo a codo con el equipo de Novasan en pro de conseguir los objetivos marcados. Somos una extensión de su departamento de marketing y comercial.

Con un buen análisis, una buena estrategia y con los profesionales adecuados podemos alcanzar los objetivos que plantee para su compañía.

Si quiere que trabajemos en el proceso de digitalización de su marca, contacte con nosotros y marcaremos la estrategia adecuada adaptada a las necesidades de su compañía.