eCommerce

Apuesta por la venta online

Blog

LLega a más clientes a través del Marketing Digital para eCommerce

A estas alturas ya nadie duda de que es hora de vender por Internet. La sociedad ha cambiado y las nuevas tecnologías se han apoderado de nosotros.

Pero vender online no solo consiste en tener un eCommerce, si pretendes aumentar tus conversiones debes aplicar una estrategia de marketing que te ayude a dar visibilidad a tu negocio, te haga llegar a tu público objetivo y logre fidelizar a tus usuarios.

¿Por dónde empezamos?

En primer lugar no puedes pasar por alto a tu competencia, deberás realizar una auditoría digital que te ayude a ver dónde está tu negocio respecto a los demás,  observando tus puntos fuertes y en qué debes mejorar.

No olvides tu web, es tu mejor escaparate, así que deberá ser una plataforma visual, intuitiva y que facilite la experiencia del usuario. La gente hoy en día no quiere perder el tiempo, y si para hacer una compra debe dar muchos pasos acaba por abandonar el proceso. Recuerda que debe ser responsive ya que la mayoría de compras se hace a través del móvil.

La asistencia online está cada vez más valorada por los usuarios, ya que a través de chats pueden resolver sus dudas al instante.

Ha llegado el momento de plantearte unos objetivos, estos deben ser realistas, medibles y alcanzables. A continuación, establece una estrategia y operativa para alcanzarlos.

Para ello debes definir:

  • Una estrategia de Posicionamiento Web, SEO y SEM.
  • Una estrategia de Social Media Marketing así como Social Ads.
  • Campaña de email marketing con el objetivo de conseguir contactos comerciales efectivos.

Es un proceso complejo, pero con constancia y realizado por especialistas lograrás los objetivos fijados. Por este motivo, cada vez más empresas deciden externalizar su servicio de Marketing.

La mayoría de las empresas prefieren apostar por el outsourcing en Marketing Digital ya que así saben que un equipo de profesionales se va a encargar de desarrollar sus estrategias, acciones operativas y de medición.  

En Quality Marketing Contents somos especialistas en servicios de Marketing y Comunicación Digital, trabajamos con Magento, Prestashop y con Woocommerce adaptándonos a la necesidad de tu negocio y el estado de tu proyecto.

Nos integramos en los equipos de trabajo de nuestros clientes como si fuésemos parte de su plantilla, estableciendo un vínculo muy cercano.

Confía en Quality Marketing Contents  y te ayudaremos a hacer despegar tu negocio.

¡Somos tu partner en Marketing y Comunicación!