marketing-digital-para-instalaciones-deportivas

Marketing Digital para instalaciones deportivas

Blog

Actualmente las actividades deportivas están de moda y cuentan con numerosos clientes fieles. Además, como sabes la tecnología lo ha revolucionado todo y ya no basta con tener presencia física sino que es imprescindible la notoriedad digital.

Cabe añadir que en España se parte con ventaja debido a que,  según el estudio publicado en la Edición del Panel Herbalife sobre:  Hábitos de Vida Saludable de los Españoles  afirma que:

  • Un 82,5%  de los españoles querría practicar más deporte.
  • Un  83,1% de los españoles a está preocupado por mantener una alimentación más sana.

Es el momento de atraer clientes a través de la revolución digital, es el momento de atraer clientes a través del inbound marketing.

¡Atento al siguiente post!

El marketing digital cuenta con una gran versatilidad de aplicación, y por ello las distintas acciones pueden ayudarnos a conseguir los objetivos comerciales que un centro deportivo tenga. Alcanzar tus objetivos es posible a través de las redes sociales y del contenido.

No cabe duda que el  deporte es un sector amplio en el que se pueden poner en marcha numerosas estrategias del marketing digital. ¡Consigue enamorar a tu público objetivo!

El contenido deportivo está presente en nuestro día a día ya que tanto federaciones, equipos de fútbol, baloncesto… cuentan con él para posicionarse en el ámbito digital y conseguir llegar a millones de usuarios despertando emociones y fidelización.

Las diferentes acciones de marketing  son una oportunidad de negocio, poniendo en valor el deporte y todo lo relacionado con este sector, ya sea un gimnasio, una marca de ropa deportiva, un club o cualquier empresa relacionada.

El marketing digital aplicado a las actividades físicas funciona porque las personas que aman el deporte siente pasión por él y se involucran, ya sea a través de las redes sociales o special events organizados.

Los valores del deporte están de moda

Sí, actualmente tanto la práctica de deporte como los valores y filosofía asociados al ejercicio son muy populares entre la sociedad. Por esta razón, los  centros deportivos o gimnasios deben poner en marcha un plan estratégico de inbound marketing.

Es decir, los centros deportivos deben empezar a escuchar al público objetivo interesado en las prácticas deportivas para responder a sus necesidades y problemas. Este debe ser el principal objetivo de tu plan de marketing.

Como consecuencia de esta estrategia se conseguirá mostrar las instalaciones, los valores, filosofía, las actividades… y de este modo atraer clientes y llegar a otro público que a priori no estaba interesado pero que finalmente, gracias a la difusión de contenido, se siente impactado.

Plan de Contenidos: imprescindible para una buena estrategia de marketing deportivo

Si tienes un centro deportivo y quieres llegar a tu público objetivo ¿Crees que lo conseguirás sin la difusión y planificación de contenidos?

Desde una instalación deportiva no vamos a despertar las mismas emociones que un equipo, pero sí podemos fidelizar clientes y aumentar el número de socios.

Hoy en día hay una gran competencia en el mundo del deporte, tanto centros donde se realiza la práctica como otras empresas relacionadas con en el sector. ¡El contenido es tu mejor comercial para conseguir clientes!

Debes apostar por una planificación de contenidos que incluya la creación y actualización periódica de un blog que muestre la filosofía de la empresa, valores, modo de trabajar, promociones…

Además, un plan de social media marketing es imprescindible. Con el éxito que tiene todo lo relacionado con en el mundo del deporte en las redes sociales, si desarrollas un contenido de calidad ¡el éxito llegará!

El sector deportivo cuenta con un rango de edad amplio entre su público. Como consecuencia, debes saber de forma óptima a quién debes dirigirte, y a qué público te diriges en cada red social. Debes analizar constantemente los resultados para encaminar bien tu estrategia.

En Quality Marketing Contents somos especialistas en marketing deportivo

Sí, lo somos porque hemos trabajado con grandes referentes deportivos tanto  municipales como privados.  

Algunos centros deportivos han contado con Quality Marketing Contents para la captación de socios en la puesta en marcha de nuevos centros deportivos. Pero no solo eso, hemos ejecutado el plan de marketing deportivo digital y de contenidos en diferentes centros.

Para posicionar a los diferentes referentes deportivos trabajamos:

  • Plataforma Web.
  • Estrategia de Marketing
  • Generación de contenidos
  • Gestión de redes sociales
  • Diseño de diferentes campañas publicitarias

A través del blog y de las redes sociales conseguimos  informar a los usuarios sobre actividades del centro, clases, promociones, consejos para los entrenamientos… apoyados siempre por contenido audiovisual, clave para llegar de forma clara y directa.

Con dedicación, trabajo y análisis de cada acción conseguimos que los diferentes centros deportivos se hayan consolidado, llegando así a fidelizar a sus usuarios y captar otros nuevos.

¡Atrae a todos los clientes, confía en el inbound marketing!

Nosotros te decimos la verdad, el inbound marketing en el sector deportivo es efectivo pero no inmediato. Necesita trabajo y dedicación para conseguir resultados a largo plazo.

No obstante, Quality Marketing Contents es especialista y alcanzará tus objetivos.

¡Siente la revolución del marketing, contáctanos!