ecommerce_navidad

Aumenta las ventas de tu eCommerce en Navidad

Blog

Da visibilidad a tu negocio a través del Marketing Digital

Con la llegada de la Navidad las compras se disparan de forma considerable. Crece el gasto en comida, bebida, ropa, electrodomésticos, juguetes, videojuegos… Parece que la sociedad enloquece y la gran mayoría de sectores ven como sus ventas se disparan en estas fechas.

De unos años aquí los hábitos de consumo han cambiado, y Papá Noel y los Reyes Magos se han unido a la moda de realizar sus compras online. Según la encuesta anual sobre hábitos de consumo de los españoles en Navidad realizada por Showroomprive, uno de cada diez españoles adquirirá todos sus regalos este año a través de internet.

En los últimos años son muchas las personas que aprovechan el Black Friday y Cyber Monday para realizar sus compras navideñas, aún así el mes de diciembre es el periodo donde se contabilizan más ventas, como podemos observar en el “Estudio consumo navideño – 2018” de Deloitte. Si tienes un eCommerce no puedes dejar pasar la oportunidad de vender más en estas fechas.

CALENDARIO DE COMPRAS:

consumo_navidadFuente: “Estudio consumo navideño – 2018” de Deloitte

 

¿Está tu eCommerce preparado para la campaña de Navidad?

No olvides que para vender online no basta con tener una página web, si la tienes esta debe ser atractiva, visual y de fácil navegación para ofrecer una experiencia satisfactoria. ¡No pases por alto la velocidad de carga!

Van a ser días en los que aumentará el tráfico a tu web, así que revisa la capacidad de tu hosting para que no se bloquee el servidorUna vez tienes lista la web, no puedes pasar por alto el Marketing para dar visibilidad a tu marca o empresa y a tus productos.

Ten en cuenta el posicionamiento SEO, para ello necesitas un trabajo constante. Las palabras clave son muy importantes, debes elegir las Keywords adecuadas y utilizarlas en tus textos, urls, etiquetas, metadescripciones…

También debes apostar por el Marketing de Contenidos para mostrar a los usuarios tus servicios y productos. A través de contenidos de calidad publicados en el blog corporativo puedes atraer a tus clientes, tanto fidelizando como captando nuevos.

Las Redes Sociales son tu gran aliado para llegar al máximo de gente. Debes estudiar previamente en qué red social está tu público objetivo y establecer una estrategia según sus características e intereses. Elabora textos atractivos acompañados de imágenes potentes ya que aunque parezca todo muy espontáneo, debe estar estudiado al detalle. ¡No olvides los vídeo contenidos ya que están triunfando en la red!

Realiza campañas y promociones llamativas, como pueden ser los gastos de envío gratis, descuentos, regalos… Y dalas a conocer  través del Mailmarketing, para ello habrás tenido que trabajar de forma previa las bases de datos de tu potenciales clientes.

Por otra parte, promociona tu eCommerce a través de la publicidad digital. Adwords, Facebook… estudia dónde está el público al que quieres dirigirte y anímate a lanzar una campaña de pago.

Desde Quality Marketing Contents os recomendamos no dejar todo para última hora, lo mejor es tener tu eCommerce listo durante todo el año para que ante la llegada de cualquier campaña tengas ya tu público analizado, tu estrategia digital establecida, tu base de datos trabajada y segmentada según intereses… ¡Todo será más fácil!

Desde Quality Marketing Contents somos especialistas en Marketing Digital para tu eCommerce. Trabajamos con Magento, Prestashop y con Woocommerce adaptándonos a la necesidad de tu negocio y el estado de tu proyecto.

Si necesitas acompañamiento ponemos a nuestro equipo cualificado a tu disposición.

Crea tu estrategia de marketing y maximiza conversiones en el entorno digital. Aprovecha la campaña de Navidad para hacer crecer tu negocio.