desarrolla-tu-plan-social-media

Aumenta la visibilidad de tu negocio

Blog

Desarrolla tu plan social media marketing

Como sabes, un día aparecieron las redes sociales y con ellas cambió la forma de relacionarte y comunicarte con tus clientes.  Pero, ahora has descubierto que además de ser una forma de comunicación también permiten ganar visibilidad,  aumentar ventas y conseguir más clientes.

No obstante, no solo basta con crear los perfiles en distintas redes sociales, sino que el marketing en redes sociales necesita planificación, paciencia y profesionalidad. Ya que,  si no se realiza una estrategia correctamente las redes sociales pueden convertirse en tu peor enemigo.

¡Necesitas un plan de social media! Atento a nuestro post y descubre cómo debes empezar en este mundo social.

¡Analiza tu entorno!

Sabemos que crear perfiles en redes sociales es muy sencillo. Pero, antes que nada, analiza tu entorno. Debes tener claro:

  • Cuál es tu objetivo.
  • Qué producto o servicio vendes.
  • Quién es tu público objetivo.
  • Si estás dentro de un sector B2B o B2C.
  • Cómo se mueve la competencia en el ámbito social.
  • Si tienes trayectoria en internet y cómo es tu sector en el ámbito de redes sociales.

Después de esto, ¿lo tienes más claro?

Pues bien, después de obtener estas respuestas tendrás mucho más claro qué redes sociales debes abrir y cuál de ellas se adapta más a tus necesidades empresariales.  

¿Cómo es tu página web? Revísala

Uno de los objetivos de crear un plan social media marketing es atraer tráfico a tu web y conseguir leads. Por esta razón es imprescindible revisar tu site web. Debes tener muy presente si tu web es responsive y está optimizada y adaptada a los parámetros de usabilidad.

Es imprescindible que analices si tu web tiene llamadas a la acción (CTA), si es usable y ofrece una buena experiencia de usuario, si es fácil saber qué productos y servicios ofreces, si está adaptada a mobile, si has trabajo el posicionamiento web (SEO) y qué palabras claves son fundamentales.

Si  todavía no lo tienes claro, ¡analiza las distintas redes sociales!

Según tu sector, si es B2B o B2C, deberás elegir una red social u otra. Además, debes tener en cuenta el público presente en cada una de ellas. Por ejemplo, si tu público es joven quizá la red social que más se adapta a tus necesidades es Instagram donde podrás realizar estrategias con micro influencers, pero si por el contrario tu negocio es B2B la red social que más te puede ayudar es LinkedIN.

En cuanto a Facebook, sabes que está por un proceso de decrecimiento y debes valorar si te compensa destinar recursos para ganar adeptos. No obstante, es una buena manera de realizar branding.

Recuerda que no debes estar en el mundo social media por tener presencia sino que tienes que realizar esfuerzos y destinar recursos.

Ahora sí, ¡haz un plan de contenidos y social media!

Debes establecer un plan de contenidos y social media marketing. Realizar una planificación es esencial para llevar a cabo una buena estrategia. ¡Nuestro equipo es especialista!

En esta fase debes tener claro los siguientes aspectos:

  • Cantidad de publicaciones que se van a realizar en las diferentes redes sociales.
  • Tener claro qué tipo de contenido y qué lenguaje es propio de cada red social.
  • Temáticas de las publicaciones  por ejemplo si vendes productos qué productos vas a compartir o servicios a mostrar.
  • Periodicidad de las publicaciones.

Todos estos aspectos deben estar incluídos en tu plan de contenidos y social media. ¡Cúmplelo!

Antes que nada…. ¿funciona el plan social media?

Objetivos, metas y KPIs tres elementos esenciales para verificar si tu estrategia social media está funcionando.  Verifica si el objetivo que te has propuesto es el correcto.. Para ello es necesario tener claro tus KPI: número de seguidores conseguidos, leads,  conversiones, número de likes…

Esto sí, no establezcas objetivos imposibles, has de ser realista y ver si se cumplen los objetivos semanales o mensuales que persigues. ¡Es una tarea costosa! Nunca tires la toalla, verifica dónde está el error y modifica el plan.

Si hay problemas…

¡Elabora un plan de reputación de social media!

Plan de reputación o plan de contingencia debe ponerse en marcha cuando algo no va como tu tenías previsto. Tanto las acciones que realizas por ejemplo sorteos sin participación o situaciones conflictivas como malos comentarios. Esta última situación si pones en marcha un plan de crisis puede ser satisfactoria si escuchas al cliente e incluso conseguirás mejorar tu imagen social.

Ahora,  ¡confía en Quality Marketing Contents!

Ahora, ya lo sabes todo sobre el mundo social media. Tan solo queda ponerte en contacto con Quality Marketing Contents. Ponemos en marcha el plan de social media marketing adaptado a tus necesidades consiguiendo ampliar tu red de contactos alcanzando el éxito.  

¡Lánzate al mundo social media!